BéisbolLVBP

Las Águilas ya manejan los nombres de los importados

1
Josh Schmidt tendrá una última apertura antes de partir.
Josh Schmidt sería uno de los lanzadores abridores de Águilas.

Josh Schmidt sería uno de los lanzadores abridores de Águilas.

Con la mira puesta en el éxito para la temporada 2010-2011 del béisbol profesional venezolano, la gerencia deportiva de las Águilas del Zulia comenzó a estructurar el roster y, principalmente, a manejar los nombres de los posibles refuerzos para la venidera campaña. El gerente deportivo de las Águilas, Rubén Amaro, conversó vía telefónica desde Tampa Bay, Florida, para dar a conocer los planes que tiene el club rapaz para estructurar sus refuerzos para la próxima campaña.

“Más allá del picheo (cinco lanzadores), tenemos la necesidad de contar con par de outfielders para la próxima campaña, debido a que Carlos González y Gerardo Parra se reportarán tarde con nosotros, sobre todo Carlos, que posiblemente meterá a su equipo en la postemporada. Además, hemos contactado ya par de jugadores de posición para que puedan jugar la tercera base”.

Amaro dejó claro que la directiva rapaz ya tiene en la mira a cada uno de los refuerzos que pueden integrar el roster la próxima campaña, sobre todo los jardineros.

Patrulleros yankees

“Hemos contado con la suerte de que Jorge (Urribarrí, asesor deportivo) tiene excelentes relaciones con el señor Mark Newman (vicepresidente de Operaciones de Béisbol de los Yankees de Nueve York), y nos han asegurado los dos jardineros con los que podríamos contar tanto en la primera parte de la temporada como para la segunda”.

Los nombres que se barajean desde la directiva naranja son los de los patrulleros

Austin Krum (.251, 5Jr, 34 CI) y Justin Christian (.282, 2Jr, 31 CI), ambos del Trenton Thunder, sucursal Doble A de los Yankees; además, Greg Golson (.242, 4 Jr, 22 CI) y Chad Huffman (.271, 5 Jr, 24), ambos del equipo Triple A. De este grupo, dos serán los seleccionados, a la espera del permiso de estos jugadores por parte de su organización para iniciar la conversación de sus contratos.

Otro yankee que está en la lista es el lanzador Josh Schmidt (AA 4-2, 2.96), quien está en la lista de importados reservas de la divisa zuliana, junto al patrullero Andrew Locke (Houston AAA, .287, 10 Jr, 46 CI); ambos vistieron el uniforme naranja la pasada campaña.

Lanzadores “cachorros”

Amaro indicó que la mayor parte de la cuota de lanzadores pertenece a la organización de los Cachorros de Chicago, la misma de donde proviene el nuevo mánager de las Águilas, Jody Davis.

“El convenio establecido con el señor Davis le aseguró al club la posibilidad de contar con tres lanzadores bien conceptualizados de esta organización (Chicago); también hay par de lanzadores de Filadelfia y San Luis que tenemos dentro de la lista de candidatos”, agregó Amaro.

“Los próximos 20 días serán cruciales para definir la estructura de nuestra importación. Estamos trabajando junto al señor Urribarrí en asegurar a los jugadores y poder armar el roster con las piezas que realmente necesitamos”.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Greivis quiere cerrar de la mejor manera la Liga de Verano

Previous article

Salomón Rondón se va a Primera con el Málaga

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol