BéisbolLVBP

Callaspo sobre Machado: «No sabe nada de pelota»

2
El infielder Alberto Callaspo ahora jugará con el Magallanes.

El infielder Alberto Callaspo ahora jugará con el Magallanes.

Alberto Callaspo ya es un ex jugador de Águilas del Zulia, pero no dudó en responder a las palabras del gerente general, Luis Rodolfo Machado, quien dijo que el jugador “le bajó la moral al equipo”. El directivo aseguró que el grandeliga “estuvo directamente relacionado con ese desánimo y desaliento, porque hubo problemas con sus compañeros”.

“En ningún momento tuve indisciplina”, replicó el camarero de los Reales, vía telefónica desde Kansas City. “Con el único que yo tuve problemas fue con (Jean Carlos) Granado. Con más nadie tuve problemas ahí. Fue con la cuestión de Miami”.

El aragüeño reconoció el impasse con el lanzador antes de la serie de dos juegos en Homestead, a la que no asistió, aunque no sólo por esa discusión.

“¿Quién necesita seguridad en Estados Unidos? Dejó a algunos miembros del clubhouse, incluso a un trainer, que están toda la temporada con el equipo, para montar a dos, y que, seguridad. Él cree que uno es estúpido”, expresó, dejando claro que no eran miembros del club. “Por eso yo dije, ‘no voy tampoco a ningún viaje”.

Callaspo indicó que fue tildado de “problemático” por “decir la verdad en la cara a los peloteros”, y dejó claro que jamás le dijo a la gerencia que no quería seguir en el club, mucho menos que jugaría sólo en el último mes de temporada.

“¿Cómo va a decir él que yo no quiero jugar con el equipo?, si yo era el primero que estaba ahí”, resaltó el pelotero, que debutó la zafra pasada el 31 de octubre.

“Claro que era mentira, ¿cómo él va a decir que yo iba a jugar en diciembre, si él sabe que a mí me gusta jugar allá”, continuó. “Tengo más tiempo que (Gerardo) Parra y que Carlos (González) en Grandes Ligas y fui yo el primero que llegué allá”.

También se quejó de “preferencias” de la gerencia con algunos jugadores, tomando en cuenta el problema que reventó por el descuento de su salario en diciembre.

“Hubo peloteros que se lesionaban y se iban para su casa, y que a hacerse terapias. Que yo sepa uno se hace terapias en el estadio”, acotó. “Entonces, como yo me vine para acá a Estados Unidos a cuestiones de Kansas City, a mí no me pagan. Así tampoco”.

Apuntó que no se esperaba el cambio (“Todos los días me decían, ‘Carlos, Parra y tú son intocables’”), por lo que está seguro que el tema económico también influyó en su salida.

“Este año iba a costar más dinero de lo que me iban a dar”, dijo. “Ese señor (Machado) no sabe nada de pelota. Cuando lleven a un verdadero gerente a Águilas, es que van a ser campeones”.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Suspendida inauguración de los CAC por tromba marina

Previous article

Grenddy Perozo se estrena con el Chicó

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol