Inicio » Béisbol, LVBP

Callaspo sobre Machado: “No sabe nada de pelota”

18 julio 2010 1.105 lecturas 2 Comentarios
El infielder Alberto Callaspo ahora jugará con el Magallanes.

El infielder Alberto Callaspo ahora jugará con el Magallanes.

Alberto Callaspo ya es un ex jugador de Águilas del Zulia, pero no dudó en responder a las palabras del gerente general, Luis Rodolfo Machado, quien dijo que el jugador “le bajó la moral al equipo”. El directivo aseguró que el grandeliga “estuvo directamente relacionado con ese desánimo y desaliento, porque hubo problemas con sus compañeros”.

“En ningún momento tuve indisciplina”, replicó el camarero de los Reales, vía telefónica desde Kansas City. “Con el único que yo tuve problemas fue con (Jean Carlos) Granado. Con más nadie tuve problemas ahí. Fue con la cuestión de Miami”.

El aragüeño reconoció el impasse con el lanzador antes de la serie de dos juegos en Homestead, a la que no asistió, aunque no sólo por esa discusión.

“¿Quién necesita seguridad en Estados Unidos? Dejó a algunos miembros del clubhouse, incluso a un trainer, que están toda la temporada con el equipo, para montar a dos, y que, seguridad. Él cree que uno es estúpido”, expresó, dejando claro que no eran miembros del club. “Por eso yo dije, ‘no voy tampoco a ningún viaje”.

Callaspo indicó que fue tildado de “problemático” por “decir la verdad en la cara a los peloteros”, y dejó claro que jamás le dijo a la gerencia que no quería seguir en el club, mucho menos que jugaría sólo en el último mes de temporada.

“¿Cómo va a decir él que yo no quiero jugar con el equipo?, si yo era el primero que estaba ahí”, resaltó el pelotero, que debutó la zafra pasada el 31 de octubre.

“Claro que era mentira, ¿cómo él va a decir que yo iba a jugar en diciembre, si él sabe que a mí me gusta jugar allá”, continuó. “Tengo más tiempo que (Gerardo) Parra y que Carlos (González) en Grandes Ligas y fui yo el primero que llegué allá”.

También se quejó de “preferencias” de la gerencia con algunos jugadores, tomando en cuenta el problema que reventó por el descuento de su salario en diciembre.

“Hubo peloteros que se lesionaban y se iban para su casa, y que a hacerse terapias. Que yo sepa uno se hace terapias en el estadio”, acotó. “Entonces, como yo me vine para acá a Estados Unidos a cuestiones de Kansas City, a mí no me pagan. Así tampoco”.

Apuntó que no se esperaba el cambio (“Todos los días me decían, ‘Carlos, Parra y tú son intocables’”), por lo que está seguro que el tema económico también influyó en su salida.

“Este año iba a costar más dinero de lo que me iban a dar”, dijo. “Ese señor (Machado) no sabe nada de pelota. Cuando lleven a un verdadero gerente a Águilas, es que van a ser campeones”.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

2 Comentarios »

  • Jose J Romero R dijo:

    Estoy de acuerdo al 100% con alberto callaspo, hasta que las aguilas tengan a un buen gerente general es que saldremos campeone,s machado lo unico que hace es desmatelar al equipo para baratar costos, me da ya tristeza lo que le pasa a aguilas del zulia, molestia e indignacion, que diria Ruperto o Luis el viejo, sobre ele stado en el cual esta el equipo nos tienen durante mas de 10 en reconstruccion y nunca a sacado nada bueno, venden a los peloteros buenos por prospectos, dentro de poco cambiaran a Carlos Gonzales, a Gerardo Parra, o a Ernesto Mejias por que cobran mucho, Luis Rodolfo Machado el zulia te esta pidiendo que renuncies a tu puesto, ya basta de desmantelar al equipo, las aguilas pasaron de ser campeones al equipo del monton, para puro desarrollo nos tienes. Queremos a un nuevo gerente que de verdad sea serio con el equipo y trabaje para el, no para sus propios intereses.

  • toston dijo:

    Es cierto todavía no sabemos la calidad de tal Torres, pero todo indica que magallanes agarro mango bajito gracias a la mala gerencia del SR Machado, por favor Callasco es un peloteraso,y en las grandes ligas y aqui y los argumentos dicho por este SR es insuficiente para los fanatico zuliano. Lo que comienza mal termina mal,recuerde el incidente del manager Perez con los jugadores eso si es guerrillar el equipo.Yo particularmente pienso que al equipo le ampuntaron una pierna, por tanto el equipo va a caminar muy mal,ojala me equivoque.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.