Inicio » Béisbol, Deporte aficionado, Notas destacadas

PL San Francisco con todo por el Latinoamericano Senior

17 julio 2010 1.100 lecturas Un Comentario
El gobernador Pablo Pérez Álvarez abanderó al equipo.

El gobernador Pablo Pérez Álvarez abanderó al equipo.

La novena de San Francisco partió, ayer, a Aruba tras el banderín número 13 para Venezuela en el campeonato Latinoamericano Senior de Pequeñas Ligas, que se celebrará del 17 al 25 en la isla caribeña.

Los sureños, que van por segundo año consecutivo a esta justa, partieron con las mejores expectativas y el empeño de traer la corona que les daría el boleto para representar a toda Latinoamérica en el Mundial de la categoría, a realizarse el mes de agosto en los Estados Unidos, donde irían tras el tercer lauro.

La novena tuvo tres meses de preparación luego de alzarse con los máximos honores nacionales en la final, que se realizó en marzo.

“Se trabajó duro hasta el último día de práctica buscando fortalecer todos los departamentos del grupo. Vamos bien preparados y con reales posibilidades de ser uno o dos del torneo”, dijo Janio Gutiérrez, mánager del conjunto.

Agregó que tiene previsto en la rotación a José Luzardo, como número uno, para abrir el primer juego, que pudiera ser sábado o domingo.

“Tengo entendido que el torneo se dividirá en dos grupos, en vez de tres, y tendré que estructurar una rotación más larga, pero estamos preparados para eso y mucho más”, añadió.

José Godoy, cuarto bate del equipo y sobre quien pesa gran parte de la responsabilidad de empujar las carreras, se mostró optimista sobre el papel del equipo en tierras caribeñas. “La expectativa es ganar porque sólo así podremos ir al Mundial, objetivo que se trazó todo el equipo desde que comenzó la temporada. Nos preparamos para ello”, dijo el catcher de 15 años.

José Luzardo, pitcher y capitán del conjunto, abridor del primer cotejo, dijo sentirse contento por la confianza que le dio el mánager. “Daré el ciento por ciento para no defraudar esa confianza. Siento que vamos a dar la pelea y que mis compañeros me apoyarán para los triunfos”, sentenció.

Por: Luis Bravo/Panorama

Un Comentario »

  • giza dijo:

    sii demasiado talentosos alli esta mi novio juan moraless son lo maximoo sera paa la proximaa sigann adelante se les desea lo mejoooor

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.