BéisbolLVBP

Machado dice que por Callaspo no llegaron a la final (audio)

0
El gerente de los zulianos dijo que fue difícil salir de Callaspo.

El gerente de los zulianos dijo que fue difícil salir de Callaspo.

Águilas del Zulia ya no contará en su line up con una de sus piezas más temibles: Alberto Callaspo. El grandeliga de los Reales de Kansas City jugará la próxima campaña con Navegantes del Magallanes, en un cambio que sacudió el nido rapaz. Luis Rodolfo Machado, gerente general de los zulianos, aseguró que “fue una decisión bastante difícil de tomar, porque es un jugador que ha rendido en el equipo, es grandeliga, pero por las declaraciones que él le dio a la gerencia deportiva, no quería estar más con el club”.

“Como uno no puede obligar a nadie a estar en un lugar donde no esté contento, esa fue una de las razones (para el cambio)”, acotó. “No fue fácil tomar la decisión, pero uno tiene que analizar las cosas en frío y en las dos últimas temporadas Águilas del Zulia tenía amplio chance de entrar a las finales, pero sucedieron problemas internos en el dogout que bajaron la moral del equipo y hubo un jugador que estuvo directamente relacionado con ese desánimo y desaliento, porque hubo problemas con sus compañeros”.

Al ser consultado el directivo sobre la participación directa de Callaspo en ese “desánimo”, no dudó en decir: “Tuvo mucho que ver”.

“No le voy a decir a los fanáticos cuál fue su falla, pero le bajó la moral al equipo y me dejo de llamar Luis Rodolfo Machado porque estoy seguro de que si ese señor no hace esas cosas, el equipo hubiera estado en la final en las dos temporadas anteriores”, afirmó. “En mi equipo se tiene disciplina, y el que no se ajusta a la disciplina, tendrá que buscar otros equipos”.

Machado expresó que la gran cantidad de infielders que existen en el club le abrió las puertas para prescindir de Callaspo, quien fue entregado a cambio de los prospectos Alex Torres, Arcenio León y José Pirela.

“Tenemos a Harold García listo para ser titular y soy de los que pienso que hay que darle oportunidades a la gente”, expresó.

García es uno de los mejores prospectos de los Filis y actualmente está en Doble A, luego de “matar la liga” en Clase A, circuito en el que ligó para .335, con 32 remolcadas y 17 robos en 46 juegos.

El ejecutivo reconoce que hay malestar en la fanaticada por la salida de un pelotero de jerarquía, pero confía en tener un resultado similar al canje de Humberto Quintero y Andrés Eloy Blanco, en el que llegaron peloteros como Edgar Estanga y Wladimir Sutil, además del único pelotero en la historia de la Lvbp en ganar el Novato del Año y Jugador Más Valioso en una misma campaña, Ernesto Mejía.

“En una negociación hay que esperar para ver los resultados. El año pasado también mucha gente se molestó por el cambio de Quintero, pero resulta que los que vinieron a cambio aportaron bastante para la divisa”, recordó.

“Carecemos de profundidad en el departamento de pitcheo y para nadie es un secreto que las series cortas se ganan con pitcheo. Eso me obliga a pensar en el futuro del equipo”, acotó. “Claro, (Torres, León y Pirela) no son grandeligas como Alberto Callaspo, pero son muchachos que tienen mucho futuro y son prometedores en los Estados Unidos”.

Machado es positivo ante la gran interrogante: ¿Tampa Bay le dará permiso a Torres para lanzar?

“Es un pitcher de muchos kilates, a tal punto que el Caracas, que tiene muchas relaciones con Tampa, ya lo ha estado solicitando”, informó. “¿Si no va a jugar, entonces para qué lo están solicitando en cambio?”.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

ESCUCHA LA ENTREVISTA AQUÍ

Desde el home: ¿Fue un buen cambio?

Previous article

Venezuela va por el segundo lugar en los CAC Mayagüez 2010

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol