BéisbolLVBP

Fanáticos molestos con cambio de Alberto Callaspo

1
Los fanáticos aguiluchos quieren celebrar.
Los fanáticos aguiluchos no quedaron conformes con la transacción.

Los fanáticos aguiluchos no quedaron conformes con la transacción.

La decisión de la directiva de las Águilas del Zulia de cambiar a Alberto Callaspo a los Navegantes del Magallanes se sintió en la colectividad marabina como la gota que rebasó el vaso de la paciencia. La frase: Más caro fue el remedio que la enfermedad hizo eco en la fanaticada aguilucha.

Javier Bertel, conocido humorista zuliano, dedicó su programa radial matutino a la opinión de la fanaticada naranja entorno a la salida de uno de sus máximos exponentes. “Recibí tal cantidad de mensajes que me fue imposible mencionarlos todos al aire, pero todos coincidían con el gran error que ha cometido la directiva del equipo de llevarse a uno de los peloteros establecidos en esta liga por tres muchachos que son una interrogante”, señaló el locutor en relación a los lanzadores prospectos Álex Torres y Arcenio León, junto al infielder José Pirela, jugadores obtenidos en el canje.

“Yo soy fanático aguilucho, y como yo, hay muchos que pagan su entrada por ver a un jugador que puede ayudarte a ganar los partidos, no para ver novatos formándose en la liga”.

Al borde

“Lo que falta es que cambien a Carlos González”, dijo José Marín. “Es increíble cómo desmantelan el equipo. Callaspo era un ‘caballo’ y lo cambian por tres novatos que no sabemos si van a jugar aquí”.

Es lógica la reacción del fanático por la simple razón de que es parte de su esencia criticar la ida de uno de los peloteros baluartes, pero más allá del disgusto, existe la expectativa de cuánto puede ganar el equipo en esta transacción.

“Aquí se viene a jugar béisbol y eso era lo que hacía Callaspo. Eso de que su carácter no era el mejor, hay muchas maneras de solventarlo. Aquí hay que ganar algo porque estamos cansados de que se hable de reestructuración año tras año. ¿Ahora qué vendrá, el cambio de (Gerardo) Parra la próxima temporada?”, agregó Orlando Arrieta.

¿Cuál será la base del equipo para la temporada 2010-2011? ¿Qué pasará si los lanzadores que llegaron en cambio tienen restricciones por parte de sus organizaciones? ¿Es el cambio una señal de la directiva de que no quiere invertir en jugadores con un valor relativo a su categoría? Son éstas muchas de las interrogantes que se plantean no sólo los aficionados, sino la prensa local.

“Leones y Magallanes no ganan títulos con jugadores promesas, ganan con la experiencia de los peloteros consagrados en la liga”, señaló Jorge Santiago.

Contraste

Desde el punto de vista de la prensa local, comienzan a sentirse, de una parte, los “trapos” de agua fría sobre las críticas, mientras que otros analizan el posible error de la gerencia zuliana.

“El equipo necesitaba lanzadores, que fueron nuestra deficiencia en la temporada pasada”, señaló el gerente del equipo, Luis Rodolfo Machado; pero ¿lanzarán Torres y León? ¿Y cuántas veces lo podrán hacer?

“No se puede sacar conclusiones a la distancia. Inmediatamente, al parecer, Magallanes sacó ventaja, pero todo dependerá de lo que pueda hacer Torres en Venezuela”, indicó el periodista Antonio Soler. “Hay que tener en cuenta que son lanzadores (Torres y León) conceptualizados en sus organizaciones y eso es algo que no tenía este club. Si Torres logra lanzar sin restricciones, fue una decisión”.

“No es un buen cambio. No creo que esos brazos vayan a ayudar al equipo a ganar un título de una manera parecida a lo que representaba Callaspo no sólo en el equipo, sino para los rivales”, agregó el cronista zuliano Marco Aurelio Gámez.

Como punto a favor para las Águilas, en la pasada campaña la gerencia selló un cambió de características muy parecidas, luego de ceder a los bigleaguers Humberto Quintero y Andrés Blanco al Magallanes, obteniendo al Ernesto Mejía, que resultó el Novato del Año y Jugador Más Valioso, por lo que la apuesta del club resultó positiva. Habrá que esperar, en este caso.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Callaspo: «Se sabía que me iban a cambiar»

Previous article

Desde el home: ¿Fue un buen cambio?

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol