Inicio » Béisbol, LVBP

Callaspo: “Se sabía que me iban a cambiar”

17 julio 2010 373 lecturas Sin Comentarios
El infielder de los Reales jugará desde noviembre con las Águilas.

El infielder de los Reales jugará desde noviembre con las Águilas.

Alberto Callaspo jugará temprano para el Magallanes. “Como siempre”, repuso vía telefónica el grandeliga de los Reales de Kansas City, que acaba de mudarse del lago de Maracaibo al de Valencia. “Son las ganas (el beisbol), es lo que a mí me gusta, estar en el terreno, jugar pelota, que es mi vida, lo que mejor sé hacer. Yo les dije a ellos que el 15 de noviembre estaba allá en Valencia. Para empezar a jugar necesitaría como una semana para estar en forma”.

Aunque al principio dijo sentirse “un poco sorprendido” con el canje, Callaspo sospechaba que Zulia lo cambiaría. “Son cosas que pasan, cosas del beisbol, es parte del negocio”, contó el maracayero. “Eso se veía venir, no sé cuál es la situación económica de ellos, pero se sabía que me iban a cambiar de un momento a otro. Uno cada año agarra más valor; además, yo jugaba en las Águilas por los fanáticos, prefería mantenerme alejado de la oficina para no tener problemas con ellos. Más bien ellos… tú sabes. Yo buscaba no hablar mucho con ellos, sólo lo hacía cuando firmaba. Yo me sentía bien en las Águilas, pero esto es lo que pasa”.

Callaspo ya ha tenido comunicación con la gerencia de los turcos, que lo obtuvieron de Zulia por los lanzadores Alexander Torres, Arcenio León y el infielder José Pirela. “Me han llamado para felicitarme y preguntarme qué día voy a empezar a jugar”, mencionó. “Yo jugaría donde ellos me dijeran, pero iría al outfield sólo si están muy necesitados, porque ahorita estoy más pendiente del infield; pero en un caso tal que me necesiten en el OF, yo jugaría.

Ahora saca el poder

En sus primeros 400 turnos como grandeliga, Alberto Callaspo no conectó ni un jonrón. En 2009 pegó once y a mitad de 2010 ya suma ocho. ¿Qué pasó? “Jejé, ha sido de suerte”, asegura el aragüeño. “Yo no trato de sacar la pelota, sino de dar mis hits. Aunque a veces sí lo intento. A lo mejor es por eso que no estoy bateando .300. Yo prefiero batear .300 que dar jonrones, porque no soy un toletero de poder”.

Por: Carlos Valmore Rodríguez/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.