BéisbolLVBP

Lea las reseñas de la prensa del cambio de Callaspo

1
El cambio de uniforme del camarero fue la noticia del día en el béisbol local.

El cambio de uniforme del camarero fue la noticia del día en el béisbol local.

Los diferentes medios impresos del Zulia y del resto del país reseñaron con buen espacio la noticia del cambio de Alberto Callaspo de las Águilas a los Navegantes del Magallanes. Enlapizarra.com les presenta algunas de las notas publicadas en las ediciones de este viernes 16 de julio.

PANORAMA

Callaspo pasó al Magallanes

La temida ofensiva de Águilas del Zulia perdió ayer a uno de sus grandeligas, luego que Alberto Callaspo fuera cambiado a Navegantes del Magallanes por tres peloteros: los lanzadores Alex Torres y Arcenio León; además del campocorto José Pirela.

“Todo cambio es un riesgo y creo que era el momento de correrlo con Callaspo, porque puede que esté por llegar el momento en que no juegue más”, dijo Jorge Urribarrí, asesor a la gerencia deportiva de los rapaces.

“Pudimos obtener en el cambio a Félix Doubront (grandeliga de Medias Rojas), pero hablamos con la gente de Boston y no le van a dar el permiso para lanzar”, acotó

Callaspo, grandeliga de Kansas City, presentó problemas con la gerencia zuliana por el descuento de un dinero el año pasado por faltar a unos juegos del round robin.

Esa situación fracturó la relación y el jugador dijo públicamente que no era “respetado” por la directiva.

La pieza clave del cambio fue el zurdo Torres, quien pertenece a las Rayas de Tampa Bay y acudió al Juego de Futuras Estrellas, en Anaheim. En Doble A tiene marca de 8-3, con 2.90 de efectividad y 91 ponches en 83.2 innings.

El zuliano León, de 23 años, es un relevista de la filial Clase A de los Astros, con marca de 2-2, con tres salvados, 2.42 de efectividad y 60 ponches en 52 entradas.

Pirela, de 20 años, juega en Clase A de los Yankees y batea para .228, con 35 remolques y 15 robos.

La salida de Callaspo, quien batea para .274, con ocho jonrones y 41 empujadas en las mayores, le abre las puertas de la titularidad en la segunda base a Harold García, considerado uno de los mejores prospectos de los Filis, que fue ascendido a Doble A tras ligar .335 en Clase A.

Por: Augusto Cárdenas

LA VERDAD

Alberto Callaspo a Magallanes por tres peloteros novatos

Con la mira puesta en la temporada 2010-2011 del béisbol profesional venezolano, la gerencia deportiva de las Águilas del Zulia comenzó a estructurar el roster y el bigleaguer Alberto Callaspo fue el primer sacrificado en la búsqueda de tapar las falencias de la plantilla.

La gerencia rapaz ha enviado a Callaspo a los Navegantes del Magallanes a cambio de tres prospectos, los lanzadores Alexánder Torres, Arcenio León y al infielder José Pirela.

Luis Rodolfo Machado, gerente general de la divisa aguilucha, conversó con La Verdad sobre la decisión del cambio y los planes de importación del equipo para la venidera zafra. «La decisión de cambiar a Callaspo la tomamos esta mañana, pues hasta ayer para mí él era un jugador incambiable».

“Conversé con Rubén Amaro (gerente deportivo) y al presentarle los nombres de los jugadores nos aconsejó aprobar el cambio, pues tiene buenos reportes de León”, señaló Machado, quien también escuchó ofertas de los Bravos.

Un problema económico entre Callaspo y la directiva el año pasado fracturó una relación entre ambos, esto unido al fuerte carácter del pelotero.

“Lo más importante para la organización es mantener el buen ambiente dentro del club house”.

¿Pierden o ganan?

Las Águilas reciben a tres jóvenes promesas por un pelotero como Callaspo, que está consagrado en esta liga y que ha vestido el uniforme de las Águilas en las últimas cuatro campañas. Como todo prospecto es una lotería, por el éxito de la transacción del lado zuliano depende de cuánto podrá lanzar Torres en el béisbol local.

Torres (doble A de Tampa Bay), lanzador zurdo de 22 años, es una de las promesas de la organización, registrando esta temporada ocho triunfos por tres derrotas con efectividad de 2.90.

«Tenemos reportes de que Tampa quiere que Torres juegue aquí. Si vemos nuestro roster la principal falencia es el picheo y él es una pieza que podrá generar buenos resultados. La decisión del cambio también se tomó por las buenas recomendaciones que tenemos de León».

«A través de Jorge Urribarrí (asesor deportivo) se estuvo en contacto con la gente de Tampa Bay y se espera obtener un trato similar al de Boston con Yeiper Castillo», agregó el dirigente. Castillo estuvo limitado a 20.0 entradas en la LVBP.

León (clase A Houston) presenta registro de 2-2 con tres juegos salvados y con efectividad de 2.42 en 52.0 entradas. Según Baseball America, León posee la recta más portentosa del sistema de granjas de Tampa Bay, el derecho suma 60 abanicados este año.

Pirela (clase A, Yankees) es un jugador que puede defender varias posiciones en el cuadro que acumula 15 bases robadas, con 38 rayitas anotadas, 35 remolcadas y promedio de .228.

Lo que viene

Con la ausencia de Callaspo en la plantilla naranja, la búsqueda de un tercera base es la principal tarea que tiene la gerencia en el mercado local, pero al mismo tiempo es una de las premisas, además del picheo, que estudian para la importación.

“Viajaremos el próximo mes a concretar la importación que deberá estar conformada por un antesalista, un par de outfielders y cinco lanzadores”.

Machado aseguró que ya hay peloteros en la mira procedentes de organizaciones como Yankees, Houston, Milwaukee y San Francisco.

Por: Wilmer Reina

LÍDER

Callaspo a Magallanes por tres prospectos

El Magallanes sumó ayer otro grandeliga titular a su róster cuando a través de un cambio con las Águilas del Zulia se hizo de los servicios del intermedista regular de los Reales de Kansas City, Alberto Callaspo.

Para obtenerlo entregó a los lanzadores Álex Torres, Arcenio León y al torpedero José Pirela, todos peloteros de las menores. 

Callaspo estaba en el mercado luego de discrepancias con la gerencia occidental por motivos disciplinarios y económicos. Magallanes se interesó en el aragüeño y las negociaciones se extendieron hasta ayer, cuando se hizo oficial el movimiento.

“Va a tener un rol importantísimo para ganar el campeonato: es versátil, puede jugar en cualquier posición”, explicó Carlos García, mánager de los turcos. “El año pasado, cuando él venía a batear contra nosotros, nos creaba un problema. Ahora lo tenemos en nuestro equipo”. En 2010 Callaspo ligó para .300 en 576 turnos con los Reales y bateó 41 dobles, ocho triples y once jonrones. 

“Alberto está muy feliz de venir a Valencia”, resaltó Luis Blasini, gerente deportivo de la nave. “Él va a estar uniformado el 15 de noviembre, tomará el tiempo que necesite para ponerse en forma y jugará. Es un jugador confiable en todas las posiciones del infield y hasta se ha visto bien en el centerfield.

Ofensivamente, puede ser primero o segundo bate por su selectividad en el home y su habilidad para sacar pitcheos, pero también puede funcionar como tercero, cuarto o quinto, porque empuja carreras y tiene poder ocasional. En Grandes Ligas ha sido quinto bate”. 

¿A quiénes recibió Zulia por un jugador de esta talla? Torres, de 22 años de edad, es prospecto de los Rays de Tampa y acaba de asistir al Juego de Estrellas del Futuro. También figuró en el All Stars Game de AA, circuito donde ha ponchado a 91 hombres en 83.2 episodios. Es un zurdo bien conceptuado, que el año pasado no recibió permiso para lanzar con la galera. ¿Qué le hace pensar a Zulia que no pasará lo mismo en la 2010-2011? “Siempre hay riesgos”, mencionó Jorge Urribarrí, ejecutivo de los alados.

“Consideramos que a ese muchacho le conviene lanzar aquí. Lo queremos para que sea uno de los abridores en la temporada”. 

Arcenio León, zuliano, también es monticulista y se acerca a los 24 años. Es un derecho que pertenece a los Astros de Houston y que no ha trabajado más allá de clase A media.

“Los Astros piensan en convertirlo en cerrador por la potencia de su recta (la más veloz en las granjas de los Astros). Tanto él como Pirela van a estar en nuestro róster de 32”. Pirela cuenta veinte almanaques, es SS y pertenece a los Yanquis. En 1.090 VB en las menores tiene promedio de .263 y .336 de OBP.

“Es uno de los hombres más rápidos que hay en el beisbol ahora”, sentenció Urribarrí.

Por: Carlos Valmore Rodríguez

Machado: «Callaspo habló mal de sus compañeros» (audio)

Previous article

Desidia e inseguridad reinan en el Polideportivo de Maracaibo

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol