BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Miguel Cabrera punta a la triple corona

0
Miguel Cabrera cumple con una gran campaña.

Miguel Cabrera cumple con una gran campaña.

Mientras los años pasan desde que la leyenda de los Medias Rojas, Carl Yastrzemski, logró la última Triple Corona de bateo en Grandes Ligas en 1967, un trío de dignos candidatos comienzan la segunda mitad de la temporada del 2010 con una oportunidad de hacer historia. Al menos por ahora, ninguno de ellos es el dominicano Albert Pujols, que el año pasado sin llamar mucho la atención se acercó a la codiciada -y difícil de alcanzar- joya para los bateadores.

El venezolano Miguel Cabrera de los Tigres y Josh Hamilton de los Rangers han conseguido estadísticas que los han colocado cerca de la cima de la Liga Americana en tres categorías que tradicionalmente se celebran como la Triple Corona: promedio de bateo, jonrones y remolques.

En la Liga Nacional, Joey Votto de los Rojos es el principal candidato para quedarse con las tres categorías, a la vez que ha ayudado a su club a superar a los Cardenales de Pujols en la División Central de la Liga Nacional.

Durante la era actual, la Triple Corona es un logro que muchos asociarían con Pujols, que es la personificación del bateador completo. El año pasado, terminó tercero en promedio con .327 (detrás del también quisqueyano Hanley Ramírez con .342), encabezó la Liga Nacional en cuadrangulares (47) y ocupó el tercer lugar en impulsadas (135).

Hasta cuando se le habla a uno sobre los candidatos de este año a la Triple Corona, también se piensa en Pujols.

«Es el único que creo que puede conectar 40 jonrones, batear .330 y empujar 130», declaró Cabrera a comienzos de la temporada, «Pujols lo ha hecho por bastante tiempo».

Sin embargo, es Cabrera el que está en una buena situación, teniendo en cuenta su historial de ser oportuno en todas las facetas del bateo. Está en una lucha reñida con Hamilton por el liderato de Grandes Ligas en promedio con .346 — pero otros cuatro están a 16 puntos — y en vuelacercas con 22, dos detrás del dominicano José Bautista de los Azulejos. Cabrera tiene la ventaja en remolques, encabezando las mayores con 77; Hamilton está cuarto en la liga con 13 menos.

A estas alturas, los dos tienen la misma opinión sobre la Triple Corona: Esperemos hasta septiembre para ver cómo anda todo.

«Creo que es muy temprano», indicó Cabrera. «No pienso en eso. Tendrán que pasar dos meses más. Sólo quiero enfocarme en ganar. Si sucede, sucede. No tienes que darte más presión. Tienes que ser la misma persona y salir a jugar fuerte todos los días».

Para lograrlo se necesita una fantástica -y completa- temporada. En 1967, Yastrzemski bateó .324 con 19 jonrones y 56 impulsadas en 79 partidos antes de la pausa del Juego de Estrellas, y después registró .329/25/65. El año anterior, Frank Robinson ganó la Triple Corona con .312/.321, 21/28 y 56/66.

Así que está claro que los actuales candidatos tienen una gran tarea por delante. De hecho tienen que acelerar su paso.

La actuación de Cabrera en temporadas anteriores demuestra que sus estadísticas no son tan diferentes entre la primera y la segunda mitad de una temporada. Durante su carrera ha bateado .311 antes del Juego de Estrellas y .311 después. Sacudió 108 cuadrangulares antes y 101 después. Tuvo 364 impulsadas antes y 389 después.

Por: Las Mayores

Así vieron los periodistas el cambio de Callaspo

Previous article

Machado: «Callaspo habló mal de sus compañeros» (audio)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol