Inicio » Béisbol, LVBP

Fin de la novela: Callaspo a Magallanes

15 julio 2010 1.395 lecturas 3 Comentarios
El infielder Alberto Callaspo ahora jugará con el Magallanes.

El infielder Alberto Callaspo ahora jugará con el Magallanes.

Lo que se veía venir llegó. Pese a las constantes negativas, Alberto Callaspo salió de las Águilas del Zulia y pasó a los Navegantes del Magallanes a cambio de tres jugadores jóvenes: dos lanzadores y un campocorto. Ambas gerencias llegaron a un acuerdo para acabar con una novela, que parece que adelantó su capítulo final del lunes para este jueves. Los pitchers Alexander Torres y Arcenio León, además del infielder José Pirela son los nombres que ahora formarán parte del roster de los aguiluchos, que salieron de uno de sus mejores jugadores en las últimas tres campañas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, emanado desde las oficinas de las Águilas,  Torres, pitcher zurdo perteneciente a la organización de Tamba Bay, participó recientemente en el Juego de Estrellas Futuras. Con Tampa, registra ocho triunfos y tres derrotas con 2.90 de efectividad en 83.2 entradas trabajadas. El valenciano ha permitido 27 carreras limpias con 91 ponches y 45 bases por bolas otorgadas.

Por su parte, León, de 23 años juega con el equipo Lexington Legends clase A de los Astros de Houston. El derecho presenta registro de dos triunfos por igual cantidad de derrotas, tres juegos salvados y con efectividad de 2.42. En labor de 52 entradas ha permitido 14 careras limpias, con 60 abanicados y 23 boletos.

Finalmente, José Pirela, de 20 años, pertenece al equipo Yanquis de Tampa filial clase A. El derecho acumula 15 bases robadas, con 38 rayitas anotadas, 35 remolcadas y promedio de .228 producto de 70 indiscutibles entre ellos tres jonrones, nueve dobles y ocho triples en 307 visitas al plato, según detalló un comunicado de prensa de Águilas del Zulia.

“Tenemos deficiencias en el pitcheo y por eso aprovechamos el valor de Callaspo en el mercado para ponernos en dos buenos lanzadores y un jugador de todos los días, nosotros contamos con muchos jugadores del cuadro que están listos para jugar en esta liga, como Harold García, Henry Rodríguez, Wladimir Sutil entre otros”, declaró Luis Rodolfo Machado, gerente del equipo zuliano, según la nota de prensa.

Por su parte, Jorge Urribarrí, miembro del comité deportivo zuliano, citado por los periodistas Carlos Valmore Rodríguez y Gerardo Boscán, comentó su justificación de la transacción.

“León es un gran prospecto de Houston, derecho, de fuerza, piensan convertirlo en cerrador. Contamos con él este año. Pirela es  recomendación de Al Newman, ejecutivo de los Yanquis. Es uno de los peloteros más rápidos de la actualidad”, le dijo Urribarrí a Rodríguez y le agregó que: “Callaspo no iba a jugar sino hasta diciembre, ahora le abrimos paso a Harold García”.

“No íbamos a entregar a Callaspo por cualquier cosa. Pedíamos lo mejor y lo conseguimos con Torres y León”, le afirmó el gerente rapaz a Boscán, quien le consultó sobre la dificultad de que puedan lanzar en Venezuela a lo que Urribarrí respondió:  “Esos riesgos se corren. Esos chamos son lo mejor que hay. Si no buscaba pitchers aquí, dónde los voy a buscar? En Italia? Esperaremos por los planes de pitcheo y ahí veremos”.

El directivo, quien aclaró que la decisión “no tenía nada que ver con pagos”, añadió que “ahora quienes nos interesaba tener jugando lo harán (refiriéndose a Rodríguez y García). Nada hacíamos teniendo a García sentado”.

Sobre la importación Urribarrí indicó, según Boscán que: “buscamos tres jardineros y un tercera base. Si consigo uno criollo en la reunión del lunes, que juegue desde el inicio, haremos más cambios”.

LOS NUEVOS RAPACES

  • Alexander Torres (P)(Montgomery AA #Rays) 8-3,2.90 EFE, 17JL, 83.2IL, 70HP,33CP, 27CL, 45BB y 91K
  • José Pirela (SS)(Tampa clase A fuerte #Yankees) .228 AVE, 307VB-70HC, 80JJ, 28CA,9 2B, 8 3B, 3HR,35CI,35BB, 60K y 15BR
  • Arcenio León (P)(Lexington clase A #Astros) 2-2, 2.42 EFE, 25JL, 3JS, 52.0 IL, 37HP,20CP,14CL,23BB y 60K

Datos: Hely Rodríguez (@helydanielvzla)

Por: Gilberto González

@gilbertogv

gilberto@enlapizarra.com

3 Comentarios »

  • jose rivas dijo:

    Siempre he pensado que las Aguilas no pueden seguir dependiendo de los lazadores americanos y que tenian que buscar jovenes promesas pero salir de callaspo quizas no era la mejor opcion. ojala y salga ganando otra vez el conjunto rapáz como paso con mejia y sutíl. ahora solo hay que esperar a ver con que vienen estos muchachos.

  • ali coronado dijo:

    De verdad que deberian de vender al equipo,ya que siempre estan cambiando a lo caballos por el tema del sueldo( que es la verdadera razon de este cambio) Quien entiende a la directiva de las aguilas, La temporada pasada canjearon a Mario Lisson de los Leones del Caracas a cambio de Henry Rodriguez prospecto de Atleticos de Oakland y que sus lanazmientos han sido cronometrados a 100 millas por hora ahora cambian a un “peloterazo” como Alberto Callaspo por dos pitchers por favor señores directivos que es lo que necesitan pitchers o bateadores ???????
    Si bien es cierto que Callaspo tenia problemas con el equipo, creo que se debio de conversar con el jugador y limas asperezas, ya que era una de los caballos.

    yo soy de Maracaibo y me siento decepcionado de esta directiva…..

  • C.R dijo:

    Hasta cuando con estos cambios ??? Hasta cuando con los Machado??? esta gente no siente al equipo, son unos mediocres, que entiendan que nosotros queremos un equipo para ya, un titulo ya, no queremos mas equipo a futuro, no queremos titulo en 10 años, queremos uno ya, son 10 años esperando por un titulo, han hecho de las Aguilas un equipo mediocre y poco respetado en la liga, pasamos de ser gloriosos a un chiste.

    Siempre es lo mismo, ya estoy cansado, no mas al Luis Aparicio, no les dare de comer a esa mafia que no le importa el fanatico, que solo nos ven la cara de idiotas y de este deporte conocemas mas que cualquier lugar del pais.

    No mas a los juegos de las Aguilas, basta de llenarle los bolsillos a esta gente que no nos retribuye NADA!

    Siempre busca algun defecto de los jugadores para salir de ellos cuando su valor aumenta y asi no pagar nada, pero ellos nunca tienen defectos.

    Dijistes que no lo ibas a cambiar ni por 4 cy young hace menos de 24 horas y hace un mes dijistes que no se lo dabas al Caracas ni por Venevision… Eres un falso, no te duele el equipo, largate, vendelo, no sigas manchando la memoria de tu padre y amargandole la vida a todos los dolientes de las Aguilas.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.