BéisbolLVBP

Fin de la novela: Callaspo a Magallanes

3
El infielder Alberto Callaspo ahora jugará con el Magallanes.

El infielder Alberto Callaspo ahora jugará con el Magallanes.

Lo que se veía venir llegó. Pese a las constantes negativas, Alberto Callaspo salió de las Águilas del Zulia y pasó a los Navegantes del Magallanes a cambio de tres jugadores jóvenes: dos lanzadores y un campocorto. Ambas gerencias llegaron a un acuerdo para acabar con una novela, que parece que adelantó su capítulo final del lunes para este jueves. Los pitchers Alexander Torres y Arcenio León, además del infielder José Pirela son los nombres que ahora formarán parte del roster de los aguiluchos, que salieron de uno de sus mejores jugadores en las últimas tres campañas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, emanado desde las oficinas de las Águilas,  Torres, pitcher zurdo perteneciente a la organización de Tamba Bay, participó recientemente en el Juego de Estrellas Futuras. Con Tampa, registra ocho triunfos y tres derrotas con 2.90 de efectividad en 83.2 entradas trabajadas. El valenciano ha permitido 27 carreras limpias con 91 ponches y 45 bases por bolas otorgadas.

Por su parte, León, de 23 años juega con el equipo Lexington Legends clase A de los Astros de Houston. El derecho presenta registro de dos triunfos por igual cantidad de derrotas, tres juegos salvados y con efectividad de 2.42. En labor de 52 entradas ha permitido 14 careras limpias, con 60 abanicados y 23 boletos.

Finalmente, José Pirela, de 20 años, pertenece al equipo Yanquis de Tampa filial clase A. El derecho acumula 15 bases robadas, con 38 rayitas anotadas, 35 remolcadas y promedio de .228 producto de 70 indiscutibles entre ellos tres jonrones, nueve dobles y ocho triples en 307 visitas al plato, según detalló un comunicado de prensa de Águilas del Zulia.

“Tenemos deficiencias en el pitcheo y por eso aprovechamos el valor de Callaspo en el mercado para ponernos en dos buenos lanzadores y un jugador de todos los días, nosotros contamos con muchos jugadores del cuadro que están listos para jugar en esta liga, como Harold García, Henry Rodríguez, Wladimir Sutil entre otros”, declaró Luis Rodolfo Machado, gerente del equipo zuliano, según la nota de prensa.

Por su parte, Jorge Urribarrí, miembro del comité deportivo zuliano, citado por los periodistas Carlos Valmore Rodríguez y Gerardo Boscán, comentó su justificación de la transacción.

«León es un gran prospecto de Houston, derecho, de fuerza, piensan convertirlo en cerrador. Contamos con él este año. Pirela es  recomendación de Al Newman, ejecutivo de los Yanquis. Es uno de los peloteros más rápidos de la actualidad», le dijo Urribarrí a Rodríguez y le agregó que: «Callaspo no iba a jugar sino hasta diciembre, ahora le abrimos paso a Harold García».

«No íbamos a entregar a Callaspo por cualquier cosa. Pedíamos lo mejor y lo conseguimos con Torres y León», le afirmó el gerente rapaz a Boscán, quien le consultó sobre la dificultad de que puedan lanzar en Venezuela a lo que Urribarrí respondió:  «Esos riesgos se corren. Esos chamos son lo mejor que hay. Si no buscaba pitchers aquí, dónde los voy a buscar? En Italia? Esperaremos por los planes de pitcheo y ahí veremos».

El directivo, quien aclaró que la decisión «no tenía nada que ver con pagos», añadió que «ahora quienes nos interesaba tener jugando lo harán (refiriéndose a Rodríguez y García). Nada hacíamos teniendo a García sentado».

Sobre la importación Urribarrí indicó, según Boscán que: «buscamos tres jardineros y un tercera base. Si consigo uno criollo en la reunión del lunes, que juegue desde el inicio, haremos más cambios».

LOS NUEVOS RAPACES

  • Alexander Torres (P)(Montgomery AA #Rays) 8-3,2.90 EFE, 17JL, 83.2IL, 70HP,33CP, 27CL, 45BB y 91K
  • José Pirela (SS)(Tampa clase A fuerte #Yankees) .228 AVE, 307VB-70HC, 80JJ, 28CA,9 2B, 8 3B, 3HR,35CI,35BB, 60K y 15BR
  • Arcenio León (P)(Lexington clase A #Astros) 2-2, 2.42 EFE, 25JL, 3JS, 52.0 IL, 37HP,20CP,14CL,23BB y 60K

Datos: Hely Rodríguez (@helydanielvzla)

Por: Gilberto González

@gilbertogv

[email protected]

Retos criollos para la segunda mitad

Previous article

Así vieron los periodistas el cambio de Callaspo

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol