BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Alex González: «Es un cambio que no esperaba»

0
El campocorto criollo pasó al líder de la División Este de la Nacional.
El campocorto criollo pasó al líder de la División Este de la Nacional.

El campocorto criollo pasó al líder de la División Este de la Nacional.

Alex González recibió ayer en la mañana una llamada que le causó sorpresa y emoción al mismo instante. El sentimiento compartido lo ocasionó el canje que pactaron los Azulejos de Toronto y los Bravos de Atlanta, en el cual González y los prospectos Tim Collins y Tyler Pastornicky pasaban al actual líder de la División Este de la Liga Nacional a cambio del campocorto Yunel Escobar y el lanzador Jo Jo Reyes, que fueron a dar la gélida ciudad de Toronto.

“Es una sorpresa para mí. Es un cambio que no me esperaba porque no se habían escuchado rumores de ese canje, y esta mañana me enteré de la noticia que fui cambiado a los Bravos de Atlanta”, expresó González vía telefónica desde su hogar antes de partir a su nueva casa.

“Así es este negocio, uno nunca sabe dónde va a estar el día de mañana, pero estoy muy contento porque Atlanta es un equipo que está en el primer lugar, que siempre tiene en mente la postemporada, un equipo batallador, ganador y que siempre ha estado en la pelea, y adonde iré a seguir aportando con mi juego”, agregó el criollo, que por segundo año consecutivo fue canjeado a mitad de temporada para una novena que busca enfilarse a la Serie Mundial.

¿Coincidencia? “Gracias a Dios, eso es por el trabajo que uno ha hecho. A veces uno tiene que jugar tan bien para los otros equipos porque uno no sabe lo que puede pasar el día de mañana. Ha sido grato que equipos ganadores se han interesado en mí, primero fue Boston y ahora es Atlanta, una nueva ciudad, un nuevo uniforme y una nueva fanaticada a la que voy dispuesto a seguir aportando como lo estaba haciendo con Toronto”, atizó el aragüeño, que se dará el lujo de combinarse con un amigo, paisano y actual líder bate de la Liga Nacional.

“Estoy feliz por poder hacer llave con uno de los mejores peloteros de la Nacional que es Martín Prado, además, porque tenemos muchos años de amistad de Maracay. También está Omar Infante, Grégor Blanco y muchos americanos con quienes tengo buenas relaciones”.

Serie Mundial en la mira

González disfrutará jugar en un club ganador al que se acostumbró ver en la cima durante sus ocho años con los Marlins de Florida.

El aragüeño espera aportar lo máximo de su capacidad con los Bravos con la misión central de poder disputar su segunda Serie Mundial de su carrera.

“Atlanta tiene cuatro juegos de ventaja en el primer lugar y la idea es contribuir para meter al equipo en la postemporada y a la Serie Mundial porque este es el año de retiro de Bobby Cox y yo creo que se merece eso y mucho más”, confesó el torpedero venezolano que no desea exigirse de más y presionarse para rendir en un club competitivo.

“Yo no debo hacer mucho”, advirtió. “Sólo debo mantener mi rutina como lo hacía en Toronto. Mantener la consistencia, no salirme del carril, porque yo conozco la liga, los lanzadores y no quiero dar más de lo que puedo, porque eso a veces te afecta y pierdes el ritmo”, explicó el infielder, que había visualizado casas en la ciudad de San Luis y no en la tierra de Martín Luther King.

“Los rumores de los Cardenales de San Luis sí los había escuchado durante el receso del Juego de Estrellas, pero no era nada seguro, pero ahora voy rumbo a Atlanta”, finalizó con mucha esperanza el campocorto venezolano.

Para González es la hora de los equipos grandes

Álex González disfrutará regresar a la Liga Nacional con un equipo batallador.

El campocorto venezolano considera que la División del Este en el viejo circuito es fuerte y que siempre los grandes equipos sacan la cara en la segunda mitad de la zafra.

“El Este es una división buena. Yo jugué muchos años ahí con los Marlins de Florida y aprendí que en la segunda mitad llega la hora de los equipos grandes y Atlanta siempre se despegaba y espero que con mi llegada eso se mantenga y se sigan ganando muchos juegos”, explicó el aragüeño, que anhela que Bobby Cox se marche al retiro celebrando un anillo de campeón.

“Quiero ayudar a darle ese último triunfo a ese gran mánager y excelente persona como lo es Bobby Cox que se merece un gran retiro”.

Por: Manuel Lira/Líder

Giancarlo Maldonado inicia nueva etapa

Previous article

«Pepito» Romero asume la responsabilidad de los tableros

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol