Inicio » Béisbol, Notas destacadas

Abanderado equipo de PL que va al Latinoamericano Senior

14 julio 2010 829 lecturas Sin Comentarios
El gobernador Pablo Pérez Álvarez ratificó el compromiso de la Gobernación con el deporte.

El gobernador Pablo Pérez Álvarez ratificó el compromiso de la Gobernación con el deporte.

Este miércoles en la Residencia Oficial se respiró ambiente de buen béisbol y se dejó constancia que el Zulia, y por supuesto Venezuela, estará bien representada en el Campeonato Latinoamericano Senior de Pequeñas Ligas.

En horas de la mañana el Gobernador del Zulia, Pablo Pérez, encabezó el acto de abanderamiento al equipo de la Pequeña Liga de San Francisco que ahora llevará el tricolor patrio en la justa a realizarse en Oranjestad, Aruba, del 16 al 25 de julio. En el mismo también estuvieron presentes el Secretario de Deportes Oslando Muñoz, la Presidenta de la Lotería del Zulia Lorena Petit, y representantes de las Pequeñas Ligas de Venezuela. 

La novena zuliana recibió  del ejecutivo regional no sólo el pabellón patrio, sino también la uniformidad vinotinto que lo caracterizará en territorio caribeño, los pasajes de ida y vuelta para su traslado, y el material deportivo necesario. 

“Esta es la contribución que hace la Gobernación a través de entes como la Lotería del Zulia y que es un apoyo que vemos como un todo”, resaltó el Gobernador Pablo Pérez luego de desayunar con los peloteros del conjunto nacional y miembros del cuerpo técnico.

“El mejor esfuerzo”

“Es un aporte integral, además de la construcción de escuelas, vialidad, salud, nos sentimos comprometidos con el deporte y en este caso con las Pequeñas Ligas. Esperamos, obviamente, que tengan una gran actuación que les de la clasificación al Mundial, pero más allá de eso que dejen constancia de su mejor esfuerzo y del juego limpio”, agregó el mandatario regional, quien en su formación también perteneció al movimiento de Pequeñas Ligas.

 “Todos seguramente tienen ese sueño de llegar a ser Grandes Ligas, pero también pueden soñar con ser un gobernador, un director de deportes, un médico y un profesional útil a la sociedad. Y esa es la principal característica de las Pequeñas Ligas, su razón social”, expresó. 

Agradecidos

Durante el acto formal, el presidente de la PL San Francisco, Natividad Bermúdez, dedicó  sus palabras a agradecer el aporte que el ejecutivo realizó al combinado campeón.

“Desde un principio se comprometieron y cumplieron, no saben lo feliz que me siento que nos hayan dado este apoyo, pues ahora esperamos regresar con el título para ir al Mundial con la bandera zuliana y la venezolana”, sentenció.

Por su parte, Jorge Antúnez, presidente del movimiento Pequeñas Ligas de Venezuela, secundó a Bermúdez y nombró a la Gobernación como “el bastión que nos ha permitido, no sólo en esta categoría sino en muchas otras, cumplir el sueño de cientos de jóvenes que han dejado su esfuerzo en el terreno y han sido recompensados. Gracias porque ha sido un esfuerzo en conjunto entre Gobernación, el Instituto Regional de Deportes y la Lotería del Zulia”, dijo.

Con los bates listos

En cuanto a la novena, el mánager Jannio Gutiérrez ,auguró una buena actuación gracias a la ofensiva que mostraron en las eliminatorias nacionales.

“Este equipo demostró que puede batear. Hemos tenido una preparación acorde y tenemos esperanzas de que haciendo las jugadas las cosas nos van a salir bien”, aseguró. “De verdad que tenemos que agradecer a la Gobernación por darnos la oportunidad de viajar… no vamos a decepcionar”.

José Luzardo, uno de los lanzadores principales de San Francisco, manifestó que él y sus compañeros se comprometieron a “dejar en alto en nombre de Venezuela. Ya nos reunimos y ahora que logramos conseguir los recursos para viajar vamos con toda la aspiración de traernos el título para el Zulia”, finalizó.

La delegación que viajará el próximo viernes está conformada por 24 personas de las cuales 16 son peloteros.

DELEGACIÓN

  • Jugadores: José Godoy, Fernando Soler, Jhon Morantes, José Luzardo, Alirio Negrette, Luis Salom, Gregorio Amesty, Rowdney Duarte, Andherson Yance, Francisco Herrera, Jhonder Marín, Eduardo Pirona, Damny Rincón, Luis Suescum, Juan Morales, Maykel Gutiérrez.
  • Técnicos: Jannio Gutiérrez (Manager), Diego Galicia, Rafael Araujo (Coach), Raimundo Urribarrí (Árbitro).
  • Directivos: Nereyda Zambrano, Natividad Bermúdez, Landys Graciel, Jorge Antúnez.

Por: Ernesto Vera/Prensa Irdez

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.