Inicio » Béisbol, Deporte aficionado

Luis Sojo confía en el éxito del béisbol en los CAC

14 julio 2010 1.025 lecturas Sin Comentarios
Luis Sojo nuevamente va como mánager del seleccionado nacional.

Luis Sojo nuevamente va como mánager del seleccionado nacional.

Luis Sojo tiene plena confianza en que la selección que dirige tiene las condiciones para ganar el medalla dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que desde el sábado se disputarán en Mayagüez, Puerto Rico. La delegación criolla lleva tres semanas entrenando, primero en Barquisimeto y luego en Caracas, con el objetivo de volver a subirse en lo más alto de podio, como lo hiciera la selección nacional en 1954.

“Han sido entrenamientos bastante intensos y de mucha entrega. Tenemos tres semanas entrenando, comenzamos en Barquisimeto y ahorita estamos en la Academia Militar de Fuerte Tiuna. Llevamos cuatro días en Caracas. El equipo está preparado para esta competencia”, dijo el ex piloto de los Cardenales de Lara vía telefónica.

La selección sale mañana rumbo a Puerto Rico, pero deberá esperar hasta que los delegados técnicos de los países participantes realicen un congresillo para conocer a sus rivales directos.

Lineup listo

Sojo ya decidió quiénes serán los nueve jugadores que saltarán al campo el primer día, además del bateador designado. En la alineación destacan los profesionales Tomás Pérez, Luis Jiménez, Luis Landaeta, Selwyn Langaigne, entre otros.

El estratega reconoce tener algunas dudas en el pitcheo, aunque ya confirmó que Jesús Yépez será el abridor del primer partido.

“En el pitcheo tenemos algunas interrogantes, porque traemos a muchos lanzadores de relevo. Esta es una competencia en la cual sólo podemos llevar diez pitchers y eso nos complica las cosas”, indicó el mandamás, refiriéndose a la presencia de taponeros como Marcos Carvajal, Iván Blanco, René Cortez, Édgar Martínez y Carlos Vásquez.

Un orgullo

Sojo debía someterse a una operación en la cadera, así que habló con los directivos de los Yanquis de Nueva York para tomarse un año sabático, pues no podría dirigir la sucursal clase A. Mientras planeaba sus vacaciones, recibió la propuesta de la Federación de Beisbol. “Siempre me ha encantado hacer este tipo de cosas para el país. Estar en unos Centroamericanos es un logro más para mi carrera”, dijo.

Por: Carlos Alberto Zambrano/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.