Inicio » Béisbol, Grandes Ligas

La Nacional se quitó el yugo

14 julio 2010 237 lecturas Sin Comentarios
El receptor Brian McCann, MVP del juego, celebró la victoria.

El receptor Brian McCann, MVP del juego, celebró la victoria.

No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, reza un viejo dicho, y el receptor Brian McCann ayudó a que la Liga Nacional demostrara la veracidad del refrán. McCann conectó un doble remolcador de tres carreras y la Liga Nacional venció anoche por 3-1 a la Liga Americana en el Juego de Estrellas, dándole el derecho al campeón del viejo circuito de comenzar la Serie Mundial en casa. La Liga Americana no había perdido un Juego de Estrellas desde 1996, cuando la Nacional se impuso 6-0 en el partido celebrado en el Veterans Stadium de Filadelfia.

Tal y como se esperaba, el Juego de Estrellas fue un duelo de pitcheo, comenzando por Ubaldo Jiménez y Josh Johnson, quienes se combinaron para cuatro entradas de apenas dos indiscutibles, amarrando los poderosos bates de la Liga Americana.

“Les puedo decir algo, recibirle a Ubaldo es mucho más fácil que tener que batearle”, bromeó Yadier Molina.

En materia de pitcheo, la Americana no se quedó atrás, pues David Price, Andy Pettitte y Cliff Lee brillaron también en un juego que se mantuvo 0-0 en su primera mitad.

La Americana anotó la primera carrera del partido en el quinto inning, cuando, después de un error en tiro del lanzador Hong-Chi Kuo, Robinson Canó remolcó a Evan Longoriacon un elevado de sacrificio.

Pero la Nacional respondió en la séptima entrada cuando McCann-elegido Jugador Más Valioso del partido- ligó un doble al jardín derecho remolcador de tres carreras, las cuales fueron suficientes para ganar.

De los cuatro venezolanos que esperaban ver acción anoche, sólo el utility Omar Infante no pudo hacerlo.

En la Americana, Miguel Cabrera ligó de 2-1, conectando su primer hit en cinco juegos de estrellas, y fue sustituido por Paul Konerko en el sexto acto, mientras que Elvis Andrus, quien entró en el sexto como corredor emergente por Derek Jeter, se fue de 1-0. Andrus fue puesto out cuando intentó robarse la segunda base, frenando el ataque del nuevo circuito.

En la Nacional, Martín Prado se fue de 3-0, sin embargo se convirtió en el cuarto criollo en abrir el Juego de Estrellas en su primera aparición, uniéndose a Víctor Davalillo, Chico Carrasquel y Luis Aparicio.

Brandon Phillips lo sustituyó en el sexto.

Vía: El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.