Inicio » Béisbol, Serie del Caribe

Margarita sólo espera la acción

1 febrero 2010 827 lecturas Sin Comentarios
El estadio Nueva Esparta está listo para recibir a las delegaciones.

El estadio Nueva Esparta está listo para recibir a las delegaciones.

Hoy, desde las primeras horas de la tarde, comenzarán a llegar los primeros invitados a la Serie del Caribe 2010. Los Leones del Caracas lo harán desde las 2:30 y se espera que tengan una práctica en la noche. Unos 400 periodistas, venezolanos y extranjeros, estarán cubriendo las incidencias del evento. Enlapizarra.com estará presente en el clásico caribeño. Así lo reseñan Líder y Panorama.

PANORAMA

Cuatro años esperó el país para volver a albergar una Serie del Caribe. Margarita será el escenario, desde mañana a las 3:00 pm, donde los equipos campeones de República Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela lucharán por conquistar la 52ª edición del clásico latinoamericano.

Indios de Mayagüez, monarca boricua, será la primera delegación en pisar suelo margariteño, cuando arriben hoy, a la 1:00 pm, al aeropuerto internacional Santiago Mariño, según confirmó el departamento de prensa del evento, a través de un comunicado.

A las 3:30 pm llegarán los locales, Leones del Caracas; mientras que en horas de la noche lo harán los dominicanos Leones del Escogido (8:00 pm) y los aztecas Naranjeros de Hermosillo (9:00 pm).

“Ya tenemos todo coordinado para el recibimiento de las delegaciones”, aseguró Rubén Mijares, director general de la Serie del Caribe Margarita 2010. “Toda la logística está lista, desde el traslado hasta la preparación del terreno de juego”.

Y es que la isla se convertirá desde mañana en la capital latinoamericana del béisbol, por lo que se espera una gran afluencia de aficionados en la presente semana al estado Nueva Esparta.

“Margarita es un pueblo turístico espectacular y eso hace más llamativo el espectáculo”, aseguró José Grasso Vecchio, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. “Esta será una gran oportunidad para mostrar la mejor atención y nuestra vocación en el área del turismo”.

Entre las actividades que se desarrollarán en la isla están la exaltación de Wilson Álvarez y Oscar Azócar al Pabellón de la Fama del Caribe, el próximo miércoles; y la firma del Winter Agreement (Acuerdo de Invierno) un día después.

LÍDER

Solo falta emitir la voz de playball mañana a las tres de la tarde, cuando las delegaciones de México y Puerto Rico protagonicen el primer encuentro de la XLVIII Serie del Caribe en el estadio Nueva Esparta de Porlamar.

Margarita viste su mejor gala para recibir a las novenas campeonas del Caribe y en especial a los Leones del Caracas, flamantes representantes de Venezuela.

Según cifras oficiales, se han invertido más de Bs.35 millones en obras para acondicionar el recinto deportivo en función de brindar un espectáculo acorde con las exigencias. “Va por el orden de eso”, comentó ayer Tobías Enrique Carrero, vicepresidente de Bravos de Margarita y miembro del Comité Organizador de la Serie.

Carrero explicó que la mayoría de los recursos se han destinado a mejorar el escenario deportivo insular. “Tenemos ya ocho meses trabajando y de verdad que faltan pocos detalles, cosas mínimas, como pruebas de sonido y de luz que haremos mañana (hoy), estamos yo diría que a un noventa por ciento”.

Al estadio se le agregaron cerca de cuatro mil sillas, se construyeron dos gradas móviles, la grama del terreno fue acondicionada, los baños fueron remozados, los fotógrafos contarán con par de casetas y los periodistas con un palco y una carpa, hay dos estacionamientos para alrededor de 500 vehículos y se pusieron pantallas a las afueras del estadio para quienes no puedan acceder al recinto.

El joven empresario enfatizó que el éxito del evento está casi asegurado.

“Sin desmeritar a otra ciudad, creo que el hecho de haber montado la Serie en Margarita ofrece un plus, porque este es un destino turístico por excelencia y familias enteran se motivan a venir”.

Hasta el tope

Carrero enfatizó que a mediados de enero decidieron dejar la venta de los abonados entre 50 y 60 por ciento para dejar el resto de las entradas al pueblo margariteño y a los turistas.

“La respuesta ha sido satisfactoria, nuestra disponibilidad es limitada, estamos vendiendo por jornada, quedan unas 1.500 entradas para el primer día, que se venderán entre mañana y pasado (hoy y mañana)”, sentenció.

Dijo que la compra de los boletos puede hacerse en directo en el estadio o a través de la página www.seriedelcaribe.com.ve.

“No la habíamos habilitado por cuestiones de seguridad y logística, pero ya está a disposición de todos para información en general”.

Cobertura y seguridad garantizada

La que comienza mañana se espera sea la Serie del Caribe con mayor cobertura de la historia, al menos así lo cuela el vicepresidente de Bravos de Margarita y miembro del Comité Organizador, Tobías Enrique Carrero.

“Se han procesado alrededor de 400 acreditaciones para representantes de medios de comunicación”, comentó ayer el empresario.

Carrero informó que se ha hecho especial inversión en acondicionar los palcos de prensa, uno un poco más grande para los periodistas locales y otro para los extranjeros.

“Caben alrededor de 100 profesionales sentados, tienen aire acondicionado, internet inalámbrico y demás comodidades”, comentó.

Habrá una carpa en las afueras del estadio, donde los fablistanes podrán hacer sus entrevistas, acudir a ruedas de prensa con los equipos y emplear teléfonos y faxes.

“Eso ha estado en todas las series, pero hicimos un esfuerzo en esta para que se sientan cómodos, tendrán sus refrigerios y trabajarán con holgura”, aseveró Carrero.

El ejecutivo dijo que también se facilitó la labor de fotógrafos y camarógrafos, quienes contarán con dos holgados espacios para laborar.

“Se dispuso de la máxima tecnología para facilitarles el trabajo, porque sabemos que es algo exigente”.

Asomó que en la carpa habrá atención casi las 24 horas del día. “Aquellos que no tengan computadoras, la tendrán allí”, sentenció.

Dijo también que entre personalidad de seguridad, vendedores, organizadores y demás staff, alrededor de 1.500 personas están trabajando en el clásico. “Hemos recibido el apoyo de mucha gente, hay que darle especial gracias a la Gobernación del estado Nueva Esparta, sin ellos hubiese sido imposible”, manifestó.

No hay nada que temer

Alrededor de 500 hombres uniformados facilitarán la seguridad no solo en el estadio Nueva Esparta, sino en las cercanías del mismo. “Un componente de la Guardia Nacional ya está apostado, hoy estuvo aquí el Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, y establecimos un plan”, confesó Tobías Enrique Carrero. A los 200 efectivos de la GN se les sumará los gendarmes de las policías de Mariño, Macanao y Maneiro, además de los bomberos de la isla, Defensa Civil y personal del propio recinto deportivo. “La seguridad está más que garantizada, la gobernación nos ha dado todo el apoyo en ese sentido”, sentenció.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.