BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Estrellas criollas brillarán esta noche en Anaheim

0
Omar Infante fue la gran sorpresa criolla en el Juego de Estrellas.
Omar Infante fue la gran sorpresa criolla en el Juego de Estrellas.

Omar Infante fue la gran sorpresa criolla en el Juego de Estrellas.

Por segunda vez en la historia, dos venezolanos serán titulares en un mismo Juego de Estrellas. Miguel Cabrera y Martín Prado emularán esta noche en el Angel Stadium de Anaheim a Jesús Marcano Trillo y David Concepción, los otros dos peloteros nacidos en suelo patrio en estar en la alineación inicial de un clásico de mitad de temporada el mismo año. Tanto Cabrera como Prado obtuvieron la titularidad debido a lesiones de los que se suponía debían saltar al terreno en el encuentro de esta noche.

El inicialista de los Tigres de Detroit posee la mejor cosecha para una primera parte de la campaña en su carrera: .346 de promedio, 22 vuelacercas y 77 carreras remolcadas, parecen argumentos más que sólidos; no obstante el público se decantó por Justin Morneau (.345, 18 HR, 56 CI). Una lesión del primera base de Minnesota, dejó las puertas abiertas para que Cabrera asumiera la regularidad.

“No estoy muy contento de que se haya producido de esta manera. Todos queremos ser titulares en un Juego de Estrellas, pero lamento que haya sido de esta manera, con alguien lesionado”, declaró el inicialista a los medios estadounidenses en días recientes.

Prado también asumió la custodia de la segunda almohadilla ante una lesión, la de Chase Utley, quien se había impuesto en los sufragios.

“Es un tremendo bateador, que utiliza la parte gruesa del bate y hace bastante contacto. Sabe cómo jugar pelota y mover a los corredores”, justificó el mánager Charlie Manuel, la decisión de haberle dado la responsabilidad al intermedista maracayero.

Dos debutantes

Aunque los focos están puestos en Miguel Cabrera y Martín Prado por su condición de titulares, otros dos compatriotas, tendrán la oportunidad de participar en el evento.

Elvis Andrus y Omar Infante acudirán por primera vez al choque que aglutina a los mejores peloteros de la primera mitad de la zafra.

El campocorto de los Rangers de Texas, fue convocado por el mánager Joe Girardi, tras haber cosechado buenos números con los policiales (.280, 25 BR, .361 de .OBP).

“Es bueno ser reconocido por el público, pero aún es mucho mejor serlo por tus compañeros”, espetó el aragüeño. “Esta convocatoria al Juego de Estrellas no es algo que se me subirá a la cabeza. Por lo contrario, tengo que demostrarles a las personas que deben seguir confiando en mí”, afirmó el reserva de los Navegantes del Magallanes en la pelota local.

Omar Infante, constituyó una de las más grandes sorpresas de la convocatoria, debido a su status de utility de los Bravos de Atlanta. “Es un orgullo, un reconocimiento a nuestro trabajo que es muy difícil”, apostilló el oriental, cuando fue consultado por Líder al respecto.

La convocatoria incluyó a un quinto criollo, Víctor Martínez, quien debido a una lesión no podrá participar.

Ya Miguel Cabrera y Martín Prado emularán a Concepción y Marcano Trillo en el año 82. ¿Podrá alguno de los cuatro igualar al “Rey” David, hasta ahora el único nativo en ser Más Valioso en esta instancia? Se sabrá esta noche en Anaheim.

Por: César Márquez/Líder

 

La noche de las Estrellas

Que nadie se atreva a decir que Miguel Cabrera y Martín Prado no tienen méritos para ser titulares esta noche en el Juego de Estrellas.

Las lesiones de Justin Morneau en la Americana y Chase Utley en la Nacional le abrieron el paso a Cabrera y Prado, respectivamente. Es que para muchos, esas lesiones premiaron lo que se ha visto en la campaña hasta ahora.

Cabrera y Prado llegan a Anaheim siendo los flamantes líderes en promedio de sus respectivas ligas, con .346 de average para el inicialista de Detroit y .325 para el segunda base de Atlanta.

La última vez que dos venezolanos fueron titulares en la fiesta de mitad de temporada, ocurrió en 1982, cuando lo hicieron Jesús Marcano Trillo y David Concepción.

«A quién no le gustaría estar en el Juego de Estrellas», declaró Cabrera, según la página oficial de los Tigres. «Pero no me siento feliz porque la gente votó para ver a Morneau y él está lesionado».

Pero Cabrera se puede quedar tranquilo. Sus números dan no solo para la titularidad en esta gran cita, sino para el Más Valioso si el campeonato terminara hoy. Después de todo se trata del mejor en remolcadas con 77, mientras que en cuadrangulares marcha segundo con 22. «Tengo que decir que ese es un gran reemplazo en el roster de la Americana», bromeó su manager, Jim Leyland.

«Nada de lo que está haciendo Cabrera me sorprende. Es uno de los mejores bateadores del juego», dijo ayer Albert Pujols, gran figura de los Cardenales de San Luis.

Este será el quinto Juego de Estrellas para el maracayero, así que podrá aconsejar a sus tres coterráneos esta noche, puesto que tanto Prado como Elvis Andrus y Omar Infante estarán en su primer «estelar».

Prado es un ejemplo andante de perseverancia. Hace exactamente un año no era más que un utility en el equipo de Atlanta, pero a punta de batazos se ganó la titularidad y el estrellato. «Se ha convertido en una superestrella en el equipo», declaró hace unos días Brian McCann, su compañero en los Bravos.

Prado, líder en hits de la Nacional con 121, se encuentra en su quinta campaña en las mayores, aunque primera como titular. «No me veo como una estrella. Tampoco como un ganador del título de bateo. Hay demasiados buenos peloteros que optan a él», dijo.

Pero por más que se empeñe en ubicarse fuera del radar, por más que al manager de la Nacional, Charlie Manuel, le cueste pronunciar su apellido, Prado ya es toda una estrella y como tal será nombrado esta noche en Anaheim.

Otro que también está en la palestra, a pesar de sus 21 años de edad, es Elvis Andrus.

Entre los campocortos, mientras exista alguien llamado Derek Jeter, la titularidad en el Juego de Estrellas parece utópica, pero Andrus se las ha arreglado para hacerse sentir en la Gran Carpa y fue reconocido en la votación de peloteros.

La gran sorpresa entre los convocados fue Omar Infante, reserva de Atlanta. Ante tanto talento, aún cuesta pensar por qué Manuel se decantó por un pelotero que no juega a diario. «Cuando me informaron, pensé que estaban bromeando», confesó el propio Infante.

Pero, ojo, Infante llega a Anaheim bateando como toda una estrella. En los últimos cinco partidos ligó de 24-13 para elevar su promedio hasta .332 en la campaña.

Convocados, pero ausentes

La representación de venezolanos pudo haber sido mayor, pero lesiones y cansancio dejaron la cifra en cuatro.

Víctor Martínez fue nombrado entre los reservas de la Americana, pero debido a la lesión en el dedo pulgar de su mano izquierda no podrá jugar. Por otro lado, Félix Hernández iba a ser llamado por Joe Girardi, pero su última actuación lo mandó al descanso. «Lanzó 126 pitcheos el sábado, por eso no lo llamé», explicó Girardi.

Mientras Martínez y Hernández se recuperan, los otros cuatro criollos tratarán de representar al país por todo lo alto.

Por: José Manuel Fernández/El Universal

A Martín Prado le llegó su reconocimiento

Previous article

Pastor Maldonado: «El campeonato está superabierto»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol