Inicio » Béisbol, Notas destacadas, Serie del Caribe

Totten: “Espero que ganemos esto”

1 febrero 2010 851 lecturas Un Comentario
El derecho Heath Totten abrirá miércoles o jueves.

El derecho Heath Totten abrirá miércoles o jueves.

Heath Totten estaba resignado a seguir como espectador la Serie del Caribe hasta que recibió el llamado de Leones del Caracas.

El abridor será uno de los 13 refuerzos que los capitalinos contactaron para participar en el evento que se inicia mañana en Margarita.

“Estoy muy emocionado, porque el año pasado también quería asistir con los Tigres de Aragua, pero no pude por otros compromisos”, dijo el norteamericano, vía telefónica desde Atlanta, minutos antes de tomar vuelo hacia Caracas.

“La gente del Caracas me llamó y me dijo que iba a abrir un juego, el jueves (ante República Dominicana) o el viernes (ante México)”, agregó el lanzador de Águilas del Zulia, quien indicó estar listo para su asignación, sin importar el rival, pese a tener 19 días sin lanzar.

Su última apertura fue el 13 de enero en Maracaibo ante Navegantes del Magallanes.

“Yo estaba en mi habitación en Maracaibo esperando que me llamaran para ir a la final. Quería lanzar todo el camino, hasta la Serie del caribe”, agregó Totten. “De verdad que quedé muy sorprendido de que ningún equipo me haya tomado”.

Leones no tuvo a ningún lanzador en agenda, mientras que el Magallanes sí, pero Luis Blasini, gerente deportivo, prefirió a Jim Brower.

El directivo turco explicó que prefirió a Brower porque “Totten se complica en los primeros innings”.

“Leí que dijeron que no me habían seleccionado porque era lento en los primeros innings”, manifestó el pitcher. “Eso fue algo ridículo y me molestó un poco”.

Totten tuvo cuatro aperturas en el round robin y en dos de ellas trabajó ocho entradas. A excepción de su primera salida de la postemporada, precisamente ante Magallanes, el derecho tuvo una excelente actuación y culminó con marca de 2-0 y 3.16 de efectividad.

En sus últimos tres juegos dejó efectividad de 1.59, luego de recibir sólo cuatro carreras limpias en 22.2 actos.

Brower, por su parte, culminó el round robin sin decisiones y 4.74 de efectividad en 19 innings, mientras que en la final perdió el séptimo juego y tuvo efectividad de 5.40.

“En realidad ya no me importa, y a la única conclusión que llegué es que lo que dijeron simplemente fue una excusa”, acotó el texano. “Por eso estaba ligando a los Leones, y se vio que ninguno de sus abridores pasó del sexto inning y ahora tienen que tragarse sus palabras”.

Totten pasó la página y ahora espera volver a ser el pitcher dominante que fue en sus últimas salidas con Águilas para ayudar a Venezuela a ganar su octava Serie del Caribe.

“Espero que ganemos esto”, indicó. “Para eso estoy viajando de regreso a Venezuela”.

Vía: Panorama/Augusto Cárdenas

Un Comentario »

  • toston dijo:

    Estoy de acuerdo con Totten el beisbol castiga,la equivocacion de Magallanes están grande como el puente, a quien se ocurrió seleccionar primero Brower que al Chivuo, cuando en la etapas finales este jugador dejo efectividad bajo 2.00, me da risa,y el argumento que expresaro que es lento al comienzo por favor, en tal, sentido,me atrevo a decir, que los Valenciados no celebraron por tal de decisión.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.