Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Martín Prado y Miguel Cabrera serán titulares

12 julio 2010 279 lecturas Sin Comentarios
El camarero no ha parado de batear.

El camarero no ha parado de batear.

Casi 60 años después que nuestro Alfonso “Chico” Carrasquel se convirtiera en el primer latino en iniciar un Juego de Estrellas, otros dos venezolanos tendrán ese privilegio mañana en el Angel Stadium, en Anaheim, California. Se trata de Miguel Cabrera, quien será el inicialista de la Liga Americana, y Martín Prado, camarero del Viejo Circuito.

Si bien ambos sustituyen a los lesionados titulares (Justin Morneau y Chase Utley), no es menos cierto que ambos se han ganado su inclusión en el Clásico de mitad de temporada a pulso, materializando impresionantes performances que los ubican entre los protagonistas principales de esta zafra de las Grandes Ligas.

Sin contar los partidos dominicales, Cabrera, ficha de los Tigres de Detroit, compila guarismos de triple corona con .346 de average, 22 jonrones y 76 carreras remolcadas.

En los últimos diez partidos (sin contar el de ayer) el maracayero bateaba para .457 de promedio (de 35-16) con dos jonrones y 12 fletes.

Por su parte, Martín Prado, intermedista de los Bravos de Atlanta, exhibe un sólido promedio de .329, con 25 dobles, 10 jonrones, 39 impulsadas y 61 carreras anotadas en un total de 86 partidos.

Además de este par de valiosos peloteros criollos, también estarán representando los colores patrios en el All Stars de Anaheim el utility Omar Infante (Atlanta) y el campocorto Elvis Andrus (Texas), quienes igualmente se ganaron esa distinción con talento, disposición y coraje.

Infante, uno de los jugadores más versátiles del beisbol, fue llamado por el manager Jerry Manuel, quien justamente privilegió esas facultades atléticas del venezolano.

En 62 juegos con los Bravos, Infante batea para .328, con 24 remolques y 26 anotadas, siendo pieza vital en la alineación del piloto Bobby Cox.

A su vez, Elvis Andrus, si bien se ha venido a menos en los últimos encuentros, con apenas 7 incogibles en 40 turnos, se presenta como sustituto natural de Derek Jeter en el shortstop de la Americana.

Andrus redondea un sólido average de ataque de .281, y a la defensiva compila 11 errores en 232 asistencias para promedio de .971.

Como se observa Venezuela dice presente con calidad.

Por: Antonio Castillo/El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.