Inicio » Béisbol, Notas destacadas, Serie del Caribe

Rumbo a la Serie del Caribe: La previa de EFE

31 enero 2010 420 lecturas Sin Comentarios
El estadio Nueva Esparta albergará el clásico caribeño desde este martes.

El estadio Nueva Esparta albergará el clásico caribeño desde este martes.

Los flamantes campeones del béisbol de República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela transmutarán en acción el tradicional ambiente de ocio de la turística isla venezolana de Margarita, donde estas cuatro novenas disputarán el liderato de la Serie del Caribe del 2 al 7 de febrero.

El local Leones de Caracas, en defensa del título para su país, y los mexicanos Naranjeros de Hermosillo protagonizarán el juego inaugural de este evento que desde 1949 reúne anualmente a los campeones de las llamadas ligas de invierno del béisbol profesional de estos cuatro países.

En la misma jornada también jugarán el equipo puertorriqueño Indios de Mayagüez y el dominicano Leones del Escogido, en cumplimiento de un programa diario que establece dos choques en la modalidad de enfrentamiento de todos contra todos.

El próximo 7 de febrero saldrá el sucesor de los campeones de 2009, Tigres de Aragua, de Venezuela.

Ninguno de los animadores de la Serie pasada, Tigres de Licey, Venados de Mazatlán, Leones de Ponce y Tigres de Aragua, logró hacerse un hueco en esta nueva edición, donde tampoco se puede hablar de caras nuevas, si se tiene en cuenta que de los que acuden a Isla Margarita 2010 entre todos acumulan más de una presentación y seis campeonatos.

Por su condición de locales, los Leones del Caracas, campeones de la edición de 2006, salen con relativa ventaja para alzarse con el título en disputa, un sueño que acarician su seguidores después de asistir a su coronación en el campeonato local ante los Navegantes del Magallanes, con histórica remontada incluida.

En el último partido de la serie, los felinos vencieron por 7-2 a los de Carabobo, con excelente desempeño de su abridor Jason Standridge, auxiliado por Julio Mañón, Orber Moreno y Juan Carlos Gutiérrez, virtuales cartas de triunfo del Caracas para el torneo regional.

Sus rivales del primer día, los Naranjeros de Hermosillo también llegan al evento luego de vencer a los Venados de Mazatlán por 1-0 en el séptimo y decisivo juego de la liga, con un excelente trabajo combinado del abridor Juan Salvador Delgadillo y el relevista José Vargas.

Los de Hermosillo, campeones de la Serie 1976, conquistaron su campeonato número quince de la historia en la Liga Mexicana del Pacífico de la mano de su mánager Homar Rojas, quien ya anunció la toma de nuevos refuerzos para tratar de repetir victoria en el torneo de Isla Margarita.

De manera más dramática llegan al balneario venezolano los Indios de Mayagüez puertorriqueños, quienes superaron en el quinto partido de la serie final a los Criollos de Caguas por 8-6 en 11 entradas y conquistaron el decimosexto campeonato de su carrera, con lo que se mantienen como la novena con más títulos en la pelota de la isla borinqueña.

Después de un inició de campaña flojo, los de Mayagüez fueron levantado su nivel de juego hasta situarse en pos temporada, donde despacharon a los Lobos de Arecibio primero y a los de Caguas después, para incluirse una vez más en la disputa de la Serie del Caribe, donde ya saben lo que es alzar el trofeo (1978 y 1972).

Los Leones del Escogido también tuvieron que jugar hasta el último partido para sacar de circulación a los favoritos Gigantes de Cibao, en un encuentro en que la figura indiscutible fue el lanzador de los Mellizos de Minnesota Francisco Liriano, quien ponchó a diez bateadores en cinco entradas para el triunfo de su equipo por 5-3.

El bateo oportuno y el buen desempaño de sus abridores fueron las armas que le permitieron a los Leones alcanzar su primer título nacional en 18 años, y la posibilidad de optar por su tercera corona en el béisbol del Caribe (1988 y 1990).

 Todo pronóstico de favoritismo hoy día se hace baldío si se tiene en cuenta que en una programación corta, de apenas ocho encuentros, cualquier error puede hacer a cualquier equipo perder un partido y este el torneo.

Pero también cuentan los refuerzos, un recurso de victoria del que han echado mano los mánager en esta temporada con la intención de conquistar la Serie y que hará que muchas de las novenas aparezcan irreconocibles.

Vía: Agencias/EFE

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.