Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Leyendas que alaban estrellas

9 julio 2010 229 lecturas Sin Comentarios

Luis Aparicio y David Concepción pertenecen a la élite del béisbol venezolano y de las Grandes Ligas. El zuliano es el único criollo en Cooperstown, mientras que el aragüeño, con suficientes méritos para acompañarlo en el Salón de la Fama, es el único venezolano en ser Jugador Más Valioso en un Juego de Estrellas.

Los ex campocortos se unieron ayer en Maracaibo, en marco del lanzamiento de la revista Hablamos Béisbol, y compartieron con la fanaticada zuliana que fue en búsqueda de una fotografía o un autógrafo de ambas leyendas.

Aparicio, que viajará esta semana a California para la celebración del Juego de las Estrellas, lamentó que su coterráneo Carlos González no recibiera los votos necesarios para representar al estado, pero confía en que reciba su oportunidad en los próximos años.

“Esas (las elecciones al Juego de Estrellas) son cosas que dependen de los fanáticos. Ellos son los que pagan”, apuntó Aparicio, quien fue llamado 13 veces al Clásico de Mitad de Temporada.

Desde que Wilson Álvarez asistió al choque de 1994, en Pittsburgh, ningún otro zuliano lo ha hecho, aunque el nueve veces ganador del Guante de Oro confía en que “CarGo” acabe con esa sequía en un futuro próximo.

“Yo he visto muy buenos prospectos, pero todo depende de su disciplina”, comentó. “Se nota que ese muchacho está madurando y es disciplinado. Si se mantiene trabajando, logrará la constancia que se necesita en Grandes Ligas”.

Y precisamente esa constancia es la que le ha permitido a otro criollo, Miguel Cabrera, ser actualmente el mejor bateador de todas las mayores, lo que tiene muy contento a Concepción, quien lo dirigió en un Juego de Futuras Estrellas de 2002.

“No me sorprende (su actuación), porque él desde pequeño ha sido buen bateador y buen pelotero”, dijo “El Rey” sobre el inicialista, quien lucha por la Triple Corona de bateo de las mayores. “Yo sabía que ese muchacho tenía un gran futuro”.

Cabrera amaneció ayer como el mejor bateador de todas las mayores, con promedio de .347, y mejor impulsor, con 73. En cuadrangulares estaba de segundo, con 21, a uno de José Bautista, de los Azulejos de Toronto.

Concepción está consciente de la dificultad de conseguir una Triple Corona, algo que no se logra en las mayores desde 1967, cuando lo hizo Carl Yastrzemski, pero piensa que su coterráneo aragüeño puede emularlo este mismo año.

“Claro que sí, batea mucho. Él es un bateador demasiado bueno”, explicó. “A pesar de su tamaño, que es un muchacho grande, corpulento, su swing no es de jonronero. Sus jonrones han sido de fuerza, son de líneas. Él no es un bateador que tiene un swing de jonrón, pero como tiene tanta fuerza, la saca de línea”.

Otro maracayero, Martín Prado, también está liderando el departamento de bateo, pero de la Liga Nacional, con .336.

“Está teniendo una temporada excelente”, dijo Concepción. “Estas actuaciones, de Miguel y de Martín, les van a traer muchos beneficios en su futuro. Ojalá sigan así, dando palo, que dando palo es que se mantiene uno en el béisbol”.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.