Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Notas destacadas, Venezolanos

“El Toro” Zambrano irá al psicológo

29 junio 2010 355 lecturas Sin Comentarios
Carlos Zambrano fue colocado en la lista restringida.

Carlos Zambrano fue colocado en la lista restringida.

El lanzador venezolano Carlos “el Toro” Zambrano se someterá desde este miércoles a un tratamiento psicológico para controlar su ira, por lo que será sacado del roster de los Cachorros de Chicago.

El Toro, quien fue suspendido el pasado viernes tras un enfrentamiento verbal con su compañero de equipo Derrek Lee, será colocado en la lista restringida y no será activado hasta después del Juego de Estrellas, informaron ayer los Cachorros.

El gerente general de los Cachorros, Jim Hendry, dijo que ni Zambrano ni su agente han manifestado intenciones de negociar su cambio a otra franquicia de las Grandes Ligas o de desear la libre agencia.

Y es que Zambrano está en medio de una extensión de contrato por 91,5 millones dólares por cinco años que firmó en agosto de 2007.

“A partir del miércoles (mañana), Carlos se someterá a un tratamiento psicológico con los médicos de la Asociación de Jugadores y Major League Baseball”, dijo Hendry.

“Básicamente, Carlos seguirá un tratamiento que lo ayudará a controlar su ira y sus emociones. Su progreso determinará cuándo lo reactivaremos. Él tendrá que seguir a cabalidad todo el proceso. Con el tiempo, los médicos nos dirán qué necesita mejorar y si está en condiciones de volver, pero de algo estoy seguro, Carlos no volverá al equipo sino hasta después del Juego de Estrellas”, agregó el directivo, quien además dejó claro que la organización está cansada de sus ataques de rabia.

“Obviamente, la actitud de Carlos tiene muchos precedentes, por lo que todos en el equipo coincidimos en que era hora de buscar ayuda profesional. Después de esto queremos que se disculpe con sus compañeros, ya que su actitud fue inapropiada y no vamos a tolerar más ese comportamiento. Esperamos que con este tratamiento su actitud mejore”, explicó Hendry.

Sin embargo, el diario Chicago Sun Times publicó la declaración de una fuente cercana al venezolano, la cual deja a un lado la mala intención del Toro al momento de su airado reclamo del viernes. “Fue un total malentendido”, dijo la persona citada. “Zambrano lo que quería era animar a su equipo”.

El gerente general de los oseznos, a su vez, reveló que conversó con el Toro antes del partido de ayer contra los Piratas de Pittsburgh.

“Tuvimos una conversación agradable y sin duda Carlos entiende la situación. Él y su agente están de acuerdo en comenzar el tratamiento”.

Los Cachorros llamarán desde Triple A al relevista Jeff Stevens para que ocupe el puesto del Toro en el roster.

Ahora todo está en manos del serpentinero criollo, quien tendrá que mostrar un cambio significativo en su actitud para volver a lanzar en el mejor beisbol del mundo.

Por: Luiscarlos González/El Universal 

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.