Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Notas destacadas, Venezolanos

Freddy García está de regreso

22 junio 2010 208 lecturas Sin Comentarios
Freddy García, derecho de los Medias Blancas, sigue mostrando buen nivel.

Freddy García, derecho de los Medias Blancas, sigue mostrando buen nivel.

Tras su operación en el hombro derecho muy poca gente apostaba por Freddy García. Pero a punta de entrega y de perseverancia no solo volvió a instalarse en la rotación de un equipo de Grandes Ligas, sino que lo hace con éxito.

Entre 2007 y 2008, apenas totalizó 14 presentaciones con Filadelfia y Detroit respectivamente. García se encontraba inmerso en la lesión de su hombro, la cual ameritó operación y una intensa rehabilitación.

En agosto de 2009, Oswaldo Guillén decidió darle la oportunidad como abridor en Chicago, y García volvió para quedarse. Terminó esa zafra con récord de 3 y 4, con efectividad de 4.34, pero lo más importante es que demostró que estaba sano y, oficialmente, de vuelta a las Mayores. El listón lo retomó en este 2010, y en la actualidad es uno de los pitchers más sólidos de los patiblancos, con nada menos que cinco victorias de manera consecutiva.

“Él ha estado grandioso. Nos ha ayudado de una manera impresionante”, dijo hace unos días Guillén.

García supo que después de su operación no iba a ser el mismo pitcher de antes, que tenía una recta estacionada sobre las 90 millas por hora, y que además ya cuenta con 35 años, por ello se convirtió en un lanzador no solo dependiente de la colocación de sus envíos, sino de la movilidad de los mismos.

“Él es un pitcher muy engañoso para ser tan alto”, apuntó el jugador de los Nacionales de Washington Adam Dunn. “Tiene mucho movimiento en sus pitcheos”.

Algo parecido comentó la semana pasada el manager de los Tigres de Detroit, Jim Leyland, luego de ver cómo el venezolano maniató la ofensiva de los bengalíes. “Si no tienes paciencia contra él, te lo va a hacer pagar caro. Tiene mucha experiencia y sabe cómo lanzar”.

Ese bagaje de García es ahora su principal fortaleza, en especial porque se encuentra sano y en condiciones.

La victoria lo cura todo

En el deporte, no hay nada más curativo que la victoria. Si no que le pregunten a Guillén y al gerente general de los Medias Blancas, Kenny Williams.

Tras conquistar el sexto triunfo consecutivo, el domingo ante los Nacionales, Guillén lo dejó claro. “No tengo nada en contra de Kenny. Ha habido mucha falta de comunicación, pero eso es parte de este trabajo. Para mí, todo está en el pasado, tengo 25 jugadores, tres hijos y una esposa, son 29 personas de las que tengo que estar pendiente”.

El presidente del equipo, Jerry Reinsdorf, confirmó el actual estatus de las relaciones entre su gerente y su manager. “Ozzie siempre dice que un equipo cuando pierde es imposible que tenga buena química”, dijo Reinsdorf. “Cuando ganas, todo el mundo se ama, se quiere, se apoya. Es parte de todo este trabajo”, agregó el directivo.

EN DETALLES

  • Freddy García ha ganado ocho de sus últimas nueve presentaciones. Su récord actual es de 8-3 con efectividad de 4.85.
  • Totaliza 129 victorias en su carrera para seguir como el líder venezolano de todos los tiempos. Johan Santana se encuentra segundo con 127.
  • Cobra un millón de dólares por la presente temporada, aunque tiene una opción de dos millones más dependiendo de su desempeño. Chicago tiene la primera oportunidad de firmarlo para la próxima zafra.
  • Llegó el domingo a 21 victorias en juegos interligas en su carrera.
  • El próximo encuentro sería contra su compatriota Carlos Zambrano, el próximo sábado, en un duelo entre los dos equipos de Chicago. Sería la primera vez que ambos se enfrentan en sus carreras.

José Manuel Fernández/El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.