BéisbolGrandes LigasNotas destacadasVenezolanos

Martín Prado le sigue la huella a Galarraga y Ordóñez

0
El camarero no ha parado de batear.

El camarero no ha parado de batear.

Martín Prado se ha convertido en el eje de muchas proyecciones esta temporada. Él se ha desatado a batear de manera impresionante, registrando una cantidad de imparables que mantiene ritmo de impresionantes marcas.

El camarero criollo de los Bravos de Atlanta es líder de bateo de la Liga Nacional con .339 de promedio de bateo; además, encabeza el circuito en porcentaje de embasarse (.408) y average (.395) en juegos como local.

El aragüeño mantiene un ritmo de récord. Proyecta 235 indiscutibles, según Elias Sports Bureau, y comienza a sonar como el firme candidato a la corona de bateo del viejo circuito.

“No creo que estoy preparado este año para el título de bateo”, dijo Prado al Atlanta Journal-Constitution. “Demasiada presión para mí”.

¿El tercero?

De mantener este ritmo con el madero, Prado está encaminado a convertirse en el tercer venezolano en lograr un gallardete de bateo, luego de que Andrés Galarraga (.370) lo consiguiera en la Nacional en 1993 y Magglio Ordóñez (.363), en la Americana en 2007.

En el año que Galarraga ganó la lucha de averages, alcanzó los 100 indiscutibles en 63 encuentros; sólo Prado lo escolta ahora, al sumar la centena de inatrapables en 68 duelos. Ordóñez completa el podio al lograr ese mismo registro en 69 partidos.

El “Gran Gato” mantenía un porcentaje de bateo de .402 al momento de alcanzar los 100 hits, mientras que el falconiano reflejó .383.

Si bien Prado no muestra esas astronómicas cifras, tiene a favor el handicap de ser el primer bate de los Bravos, por lo que podía ver más turnos y pitcheos en la zona que sus compatriotas, que se desempeñaban entre el tercer y quinto lugar de la alineación.

“Hay un montón de tipos que se preocupan más acerca de sus números. Mi misión es llegar al campo y jugar, luego ir a casa y hacer cualquier otra cosa y ver al día siguiente que estamos en el primer lugar”, destacó Prado, que está empatado con Ichiro Suzuki, de Seattle, en juegos multi-hits este año, con 32.

Talento de sobra

Según el coach de bateo de Atlanta, Terry Pendleton, lo mostrado por Prado sobre el plato no es de sorprenderse.

«Yo no estoy sorprendido, en serio. Ese muchacho (Prado) puede batear. Y él no sabe lo bueno que puede ser. Él todavía no sabe lo bueno que es”.

«Él sólo piensa en jugar y hacer lo que sea que el equipo necesite y de cualquier manera, que eso es lo que queremos”.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Johan Santana sufre por su falta de velocidad

Previous article

Freddy García está de regreso

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol