BéisbolGrandes LigasNotas destacadasVenezolanos

Johan Santana sufre por su falta de velocidad

0
Johan Santana no consigue la fórmula para ganar consistentemente.

Johan Santana no consigue la fórmula para ganar consistentemente.

Johan Santana le ha hecho caso omiso a la disminución de velocidad en su recta, pero lo del domingo ante los Yanquis demuestra que sí es un factor muy importante.

Lo único que permitió el Gocho fue el Grand Slam de Mark Teixeira en el tercer episodio, ante una recta de 91 millas, con conteo de una bola y un strike. «Si hubiera sido una recta de 94 o 95 millas, Teixeira no hubiera hecho lo que hizo», apuntó el receptor de los Mets, Rob Barajas.

En otras palabras, si Santana hubiera sido el mismo de antes, cuando estaba con Minnesota y ganó los dos Cy Young, la historia hubiera sido distinta. «No está ponchando a muchos bateadores ahora. Si su recta estuviera como antes, todo sería más fácil», detalló Barajas.

Las estadísticas respaldan lo dicho por el receptor. Desde la temporada 2002 hasta 2007, el promedio de ponches de Santana por cada nueve entradas era superior a los nueve, pero desde que pasó a los Mets esos números han bajado. Tanto en 2008 como 2009, agenció 7,9 guillotinados por cada nueve episodios, y en este 2010, agencia solo 5,7.

«Estaba tratando de lanzar una recta adentro, pero Teixeira hizo un buen swing», explicó el Gocho. «Sabía en todo momento que debía mantener la bola bajita, pero él lo hizo muy bien».

Santana quedó con récord de 5 y 4, con una efectividad de 3.31. Los Mets habían ganado ocho en fila, pero perdieron los dos del fin de semana frente a los mulos. «Eso no significa que estemos perdidos», enfatizó. «Hemos estado jugando un gran beisbol. Sencillamente perdimos ante un buen equipo».

El Toro se reencuentra

Carlos Zambrano tuvo un gran domingo frente a los Angelinos. Permitió una carrera en siete entradas, en las que ponchó a siete. «No importa cómo empiezas, sino cómo terminas», dijo Zambrano, que mejoró su récord a 4-5, con efectividad de 5.10.

«Tuvo bastante velocidad en sus pitcheos», consideró el manager Lou Piniella. «Uso más la curva que en sus últimas tres presentaciones».

Por: José Manuel Fernández/El Universal

Greivis listo para el draft

Previous article

Martín Prado le sigue la huella a Galarraga y Ordóñez

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol