BéisbolGrandes Ligas

El debut de Strasburg, el nuevo prodigio del béisbol

0
Stephen Strasburg ponchó a 14 enemigos en siete entradas.
Stephen Strasburg ponchó a 14 enemigos en siete entradas.

Stephen Strasburg ponchó a 14 enemigos en siete entradas.

Stephen Strasburg ponchó a 14 bateadores en su primer juego, recibió tres pasteles de crema de afeitar en la cara y fue coronado con una peluca plateada de Elvis. Luego, comparó todo esto con contraer matrimonio. El nuevo niño prodigio del béisbol superó por mucho las expectativas con su electrificante y fenomenal debut en las Grandes Ligas el martes en la noche, cuando los Nacionales de Washington vencieron 5-2 a los Piratas de Pittsburgh.

El derecho de 21 años permitió cuatro hits, dos carreras limpias y no dio ningún pasaporte, acumulando el mayor número de ponches en un debut en Grandes Ligas desde que J.R. Richard eliminó a 15 por Houston en 1971.

Al igual que J.R. Richard, Karl Spooner ponchó a 15 en su debut con los Dodgers de Brooklyn en 1954. El y Richard son los únicos dos lanzadores con más ponches que Strasburg en un primer partido en las Grandes Ligas desde 1920, pero tanto Spooner como Richard regalaron tres bases por bolas.

Strasburg también empató a Max Scherzer de los Tigres de Detroit en más ponches en un encuentro en las mayores esta campaña. Scherzer abanicó a 14 el 30 de mayo ante Oakland.

«Le he recibido a muchos lanzadores», dijo el puertorriqueño Iván Rodríguez, un probable integrante del Salón de la Fama, al darle un golpecillo en el hombro a Strasburg, «pero este chico es increíble».

Con un estadio de pie, el primer seleccionado del draft del año pasado protagonizó un show de pitcheo. Sus rectas alcanzaron las 100 millas por hora -aún tenían movimiento cuando atravesaron el plato— y sus curvas fueron casi imposible de batear.

Después del último out, John Lannan le propinó un pastel de crema de afeitar a Strasburg en la cara. Rápidamente se le dio una toalla al novato, quien luego recibió dos pasteles más. Luego, alguien le puso una peluca gigante nombrada en honor a Elvis Presley, un ritual del equipo para quien los compañeros escogen como jugador del partido.

«Es difícil hablar con tanta crema de afeitar en la cabeza», dijo Strasburg. «Sólo quería salir allá afuera y decir que he tenido mi primera apertura en las Grandes Ligas. La pasé excelente».

Strasburg siempre lanza como si estuviera apurado -de hecho el juego duró sólo dos horas y 19 minutos. El umpire del plato Tom Hallion incluso le sugirió que se tomara más tiempo en su calentamiento porque el descanso entre cada inning es más largo en las Grandes Ligas.

«Lo único que recuerdo realmente es el primer lanzamiento, un pitcheo adentro, todo lo demás está borroso», dijo Strasburg. «En un momento dado, perdí la cuenta de cuántos innings había lanzado. Me dije ‘¿Sabes qué? Simplemente voy a salir y divertirme. Es maravilloso».

«Es como cuando te casas y todo, de cierta manera vas queriendo acordarte de todo, y una vez que se ha acabado, no te acuerdas de nada».

Strasburg sabe de lo que habla. El pitcher contrajo matrimonio en enero.

Strasburg mejoró a medida que avanzó el partido, y el público estuvo a punto del delirio cuando ponchó a los tres del inning en 13 lanzamientos en su última entrada. El estadounidense ponchó a los últimos siete bateadores que enfrentó.

Strasburg fue sustituido por un bateador emergente en la parte baja de la séptima entrada con una ventaja de 4-2. Cuando se anunció que había establecido un récord del equipo en ponches desde que la franquicia se mudó a Washington en el 2005, la multitud rugió, y el pitcher salió para agradecerles.

El partido fue el mayor evento de béisbol en la capital de la nación desde que este deporte regresó aquí tras 33 años de ausencia.

Strasburg ascendió a las Grandes Ligas tras un desempeño dominante en las menores, en las que se fue de 7-2 con 1.30 de efectividad, 65 ponches y sólo 13 bases por bolas en 11 aperturas en la Doble A y en la Triple A.

 

Las cámaras destellaron en el momento en que Strasburg hizo su primer lanzamiento, el cual entró a un costado de la zona de strike del bateador Andrew McClutchen. Los aficionados abuchearon cuando el umpire Tom Hallion marcó bola.

McCutchen envió una línea de out al torpedero. Luego Strasburg nulificó a Neil Walker con una rola a primera base, y ponchó a Lastings Milledge con un par de curvas para poner fin al primer inning.

Solamente un bateador de los Piratas se embasó frente a Strasburg en los primeros tres capítulos: Andy LaRoche, el cual conectó un sencillo en el segundo episodio.

Strasburg (1-0) permitió sencillos consecutivos en la cuarta entrada. Uno de los corredores quedó fuera en una doble matanza, pero Delwyn Young siguió con su tercer cuadrangular de la temporada, enviando la pelota a la primera hilera de asientos en el jardín derecho para un jonrón de dos carreras que puso al frente a los Piratas por 2-1.

En el sexto capítulo los Nacionales pusieron a su novato en posición de ganar al anotar tres carreras. Adam Dunn bateó un vuelacercas de dos anotaciones, y Josh Willingham le siguió con un jonrón solitario, lo cual le permitió a Strasburg dejar el partido con una ventaja de dos anotaciones.

Ryan Zimmerman también bateó un cuadrangular para los Nacionales, otro solitario en el primer inning. Los tres jonrones de Washington fueron ante el abridor de los Piratas, Jeff Karstens.

Tyler Clippard se encargó de la octava entrada y Matt Capps de la novena, llevándose su 19no salvamento.

Por: AP

Lakers despertó rápido y está arriba 2-1

Previous article

MUNDIAL: Todo listo para la acción y la espera llega a su fin

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol