Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Omar Vizquel recuperó la sonrisa en el juego

6 junio 2010 429 lecturas Sin Comentarios
Omar Vizquel cada vez recibe más oportunidades de jugar.

Omar Vizquel cada vez recibe más oportunidades de jugar.

La sonrisa ha regresado al rostro de Omar Vizquel, de la misma forma en la que su emoción y pasión por el juego se han reforzado. Y es que el jugador venezolano con más temporada en Grandes Ligas (22), por primera vez en los últimos diez meses ha visto acción de forma regular en cuatro juegos consecutivos. “Me siento bien, me siento fuerte en estos momentos”, aseguró Vizquel, al diario Chicago Tribune.

Vizquel ha ganado tiempo de juego debido a la lesión que sufrió el tercera base de los Medias Blancas de Chicago, Mark Teahen.

“Él va a ser el regular de esa posición mientras Teahen se recupera”, aseguró Oswaldo Guillén, manager de los Medias Blancas. “En algunas juegos le daré descanso para que juegue Jayson Nix”, agregó.

Guillén prefiere a Vizquel por encima de Nix por la gran defensa y condiciones físicas que presenta el venezolano, pese a sus 42 años de edad.

“No sé por cuánto tiempo más me sentiré fuerte, pero cuando uno tiene 25 años de edad tampoco lo sabe, así que eso no me preocupa”, dijo Vizquel, quien esta temporada ha visto más acción en la tercera base (10), que en el campocorto (4) o en la segunda almohadilla (6).

Tal situación no le ha importado, ya que para él lo más importantes es estar en juego.

Vizquel quiere continuar jugando todos los días, sin descanso, para así aprovechar esta oportunidad. Además, que dice estar en perfectas condiciones para ayudar al equipo a ganar encuentros.

“No tengo ningún tipo de cansancio, mi cuerpo está bastante bien, eso es parte de todo el trabajo físico que siempre he hecho y que he intensificado en los últimos años”, expresó el venezolano con más hits en la historia de Grandes Ligas (2.720).

En lo que va de temporada, Vizquel acumula un promedio al bate de .246, producto de 16 incogibles en 72 turnos; además tiene un porcentaje de embasado de .338. También tiene cinco carreras remolcadas, tres dobles y una base robada. Esto en 21 encuentros.

“Cuando uno comienza a jugar a diario todo se le hace más fácil: tomar rollings, correr las bases, batear; que cuando uno sólo juega una vez a la semana”, aseguró Vizquel, quien hace en el pasado expresó sentirse frustrado por la poco actividad que estaba teniendo.

El 11 veces ganador del Guante de Oro en el campocorto ya considera acabar con su carrera profesional, como jugador, al culminar esta campaña, entre otras cosas por el intenso trabajo que le requiere mantenerse en buena forma física, y también por los bajos resultados ofensivos que está obteniendo.

Por: Billy Russo/El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.