Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Galarraga, lleno de regalos, pasó la página

4 junio 2010 1.505 lecturas Sin Comentarios
Armando Galarraga lució el Corvette que le regaló Chevrolet.

Armando Galarraga lució el Corvette que le regaló Chevrolet.

Un día después de que una sentencia errónea le quitara la posibilidad de lanzar un juego perfecto, Armando Galarraga decidió pasar la página. Al llegar al estadio de los Tigres el público lo ovacionó y hasta el presidente de la General Motors le obsequió un Corvette convertible.“Esto es bellísimo. No me imaginaba eso. Yo estaba de espaldas y salí porque el público me quería saludar y el carro venía por el rigthfield. Cuando me dijeron eso, casi lloro”, admitió Armando vía telefónica desde Detroit donde estaba a punto de abordar un avión que lo llevaría directamente a Kansas City, donde sus Tigres disputan una serie.

Por cosas del destino, al umpire Jim Joyce le tocó ser el principal del encuentro de hoy. Jim Leyland envió a Galarraga a entregarle la alineación del juego de hoy.

Con lágrimas en los ojos, el umpire la recibió y no pudo sostenerle la mirada a Armando. “Para mí ya eso es página pasada. Ya lo que nos íbamos a decir lo hicimos ayer.Todos tenemos derecho a equivocarnos y lastimosamente me tocó a mí ser el lanzador con el que se equivocó, pero son cosas que pasan”, apuntó Armando, como para reafirmar lo que dijo la noche anterior.

Pasado el momento de la reconciliación con el árbitro, Galarraga volvió a recordar momentos gratos, dividendos que le generó haber tenido una actuación de la magnitud de la que tuvo.

“Llegué anoche a mi casa y ya tenía ramos de flores, chocolates, cestas con peluches. Esta mañana me sucedió lo mismo, encontré regalos de todo tipo que me enviaron los fanáticos; de verdad que no sé ni siquiera cómo se enteraron donde vivía, pero ese me hace sentir muy bien”.

La próxima aparición de Armando Galarraga está pautada para el martes en el US Cellular Field frente a los Medias Blancas de Chicago. Cuando eso suceda, muchas expectativas estarán puestas alrededor de él; mientras eso ocurre, el cumanés disfruta su momento y el reconocimiento de un país entero.

El dato

La biografía del umpire Jim Joyce en Wikipedia fue hackeada por los fanáticos luego del juego del miércoles. Los responsables de la página debieron cerrarla momentáneamente.

El papá de Armando: “Para mí sí fue perfecto”

José Alberto Galarraga se siente orgulloso de la gesta de su hijo. A él no le importa que los libros de récord no lo reflejen, para él, Armando Antonio es el autor del juego número 21 en la historia de las mayores.

“Cuando él me llamó, todavía tenía su frustración encima. Yo, como lo conozco de toda la vida, le pedí que se calmara y le dije que todo el que sabe de pelota sabe que ese fue un juego perfecto, y hasta mejor, porque sacó 28 outs”, declaró el papá del protagonista del momento en las mayores. “Lo malo es que siempre queda el famoso asterisco ese”, se lamentó amargamente.

Desde el otro lado del teléfono, a José Alberto se le nota en su voz su carácter más bien tímido, prefiere pasar desapercibido. “Eso se lo dejo a él. Yo sólo soy el papá de Armando”, admitió.

El padre de la familia Galarraga Barreto reconoce que no sólo está orgulloso de su hijo por su hazaña del miércoles, también lo está por el hombre que formó. “Yo siempre le inculqué a mi hijo el deporte, porque yo también jugaba, era futbolista, pero como quien dice, mente sana en cuerpo sano, y, gracias a Dios, el muchacho salió así”.

Por: César Augusto Márquez/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.