Inicio » Béisbol, Grandes Ligas

Se retiró Ken Griffey Jr., el hombre del swing perfecto

2 junio 2010 800 lecturas Sin Comentarios
Ken Griffey decidió decir adiós a los 40 años.

Ken Griffey decidió decir adiós a los 40 años.

Ken Griffey Jr. se retiró este miércoles por la noche, poniendo fin a una de las grandes carreras en la historia del béisbol. Griffey, de 40 años, le dijo al presidente de los Marineros, Chuck Armstrong, que ya no jugará. El manager Don Wakamatsu hizo el anuncio a los jugadores antes de la práctica de bateo. Griffey no estuvo en el recinto del equipo antes del partido del miércoles frente a Minnesota. El club informó que el toletero no estaría en el Safeco Field.

“Aunque siento que aún puedo hacer una contribución en el terreno y nadie en la gerencia de los Marineros me ha pedido que me retire, cuando me reuní con los Marineros antes de la temporada del 2009, y fui invitado de vuelta, les dije que nunca me permitiré convertirme en una distracción”, afirmó Griffey en un comunicado.

“Siento que sin suficientes salidas ocasionales como titular para tener mayor precisión al salir de la banca, mi continua presencia como jugador sería una distracción injusta para mis compañeros, y su éxito como equipo es lo que debería ser la meta definitiva”, agregó.

Griffey sólo estaba bateando para .184 sin cuadrangulares y siete producidas este año, y recientemente pasó una semana sin jugar. A principios de la temporada hubo una versión de prensa —que Griffey rechazó— de que el jugador se había quedado dormido en la caseta del equipo durante un partido.

Griffey fue jardinero durante 13 ediciones del Juego de Estrellas y ocupa el quinto lugar en la lista de los principales jonroneros en la historia de las Grandes Ligas, con 630. Obtuvo un premio al Jugador Más Valioso y ganó 11 veces el Guante de Oro. Lo único que le faltó en su historial fue participar en la Serie Mundial.

“Este es un día triste para los Marineros, nuestros aficionados, y para todas las personas de la comunidad que han querido a Ken, que lo han admirado como un pelotero formidable y un gran ser humano”, expresó el director general de los Marineros, Howard Lincoln.

“Para los grandes superastros como Ken o para cualquier otra persona siempre es difícil tomar la decisión de retirarse. Esta ha sido su vida por tantos años, pero él tomó su decisión y la respaldará. Lo vamos a enaltecer de todas las maneras posibles”, agregó.

Un astro desde que fue el primero en ser elegido en el draft de 1987, Griffey jugó 22 años en las Grandes Ligas, pasando por Seattle, los Rojos de Cincinnati —donde radicaba— y los Medias Blancas de Chicago. Tuvo un promedio de por vida con el bate de .284, con 1.836 remolcadas.

Un año después de su debut en las mayores, Griffey gozó uno de sus grandes momentos. Al jugar con su padre homónimo, también participante del Juego de Estrellas, conectaron jonrones consecutivos en un partido con los Marineros.

Durante una época de la década de 1990, llegó a ser considerado el mejor jugador en las mayores. Y en la Era de los Esteroides su nombre nunca fue vinculado con las sustancias para mejorar el rendimiento, una verdadera rareza entre contemporáneos como Barry Bonds, el dominicano Sammy Sosa y Mark McGwire.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.