Inicio » Béisbol, LVBP, Notas destacadas

Sojo fuera de Cardenales

29 enero 2010 1.305 lecturas Un Comentario
El petareño no pudo clasificar a los pájaros rojos en la pasada campaña.

El petareño no pudo clasificar a los pájaros rojos en la pasada campaña.

Como se esperaba: Luis Sojo no seguirá al frente de los Cardenales de Lara para la próxima temporada de la LVBP.

“Hemos tomado esta dura decisión en función de hacer un cambio radical en la manera en como se venía estructurando al equipo. No fue fácil hacer esto, pues Luis Sojo ha sido una de las figuras más importantes en la historia del Cardenales, como jugador y como técnico. Su legado quedará en la memoria de todos los que de una u otra manera estamos ligados al club, pero tanto nosotros como él mismo, sentimos la necesidad de dar un giro y buscar nuevos horizontes”, comentó Humberto Oropeza, Presidente del Cardenales de Lara.

 “Esta decisión no está basada en que pasó en la temporada finalizada, sino que responde a la necesidad de cambiar. Estamos seguros de la calidad como dirigente de Luis Sojo y las puertas del Cardenales estarán abiertas para otra oportunidad”, asentó Oropeza.

La salida de Sojo se produce luego de tres años y medio como manager del equipo, llegando a disputar una final. El ganador de la Serie Mundial con los Yanquis jugó por espacio de 21 temporadas con el club, convirtiéndose en una pieza fundamental con la conquista de los cuatro campeonatos del Cardenales.

“Esta medida no es una retaliación. Todos tuvimos una cuota de responsabilidad en la eliminación del Cardenales. Pero como se ha visto en las dos últimas temporadas, hay una nueva generación de jugadores y se han desarrollado otros liderazgos que necesitamos explotar. Creemos que es hora de nuevas ideas y nuevos estilos”, dijo Oropeza.

Sobre su sustituto, la directiva anunció que lo más probable es que se contrate un estratega extranjero.

Vía: Líder en deportes

Un Comentario »

  • El Comecandela mayor!! dijo:

    EXELENTE DECISION….EN 3 AÑOS LES ASEGURO QUE CARDENALES ESTARA DISPUTANDO LA FINAL DEL BEISBOL…SOLO CON LA SALIDA DE SOJO YA LOS NOVATOS QUE TIENEN LA CALIDAD A FLOR DE PIUEL EXPLOTARAN CON LAS OPORTUNIDADES QUE LES DARA EL NUEVO ESTRATEGA POR QUE LES ASEGURO QUE LAS ORDENES AL NUEVO TIMONEL SERAN DARLE EL CHANCE QUE SAE MERECE CADA UNA DE ELLOS PARA QUE DEMUESTREN LO QUE TIENE, QUE LE ASEGURA QUE ES BUENO….EXELENTE DECISION….SUERTE

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.