Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Árbitro le robó juego perfecto a Galarraga (video)

2 junio 2010 1.532 lecturas 5 Comentarios
Armando Galarraga en el preciso momento que pisa la base para el claro out.

Armando Galarraga en el preciso momento que pisa la base para el claro out.

El abridor venezolano Armando Galarraga estuvo cerca de conseguir juego perfecto, pero una controvertida jugada le quitó la magia a su serpentina, y al final llevó a los Tigres de Detroit a un triunfo por 3-0 sobre los Indios de Cleveland. Galarraga se perdió la oportunidad cuando había sacado dos outs del noveno episodio y el parador en corto Jason Donald le pegó sencillo a la primera base. La repetición instantánea muestra que Donald estaba puesto out, pero el árbitro de la primera base, Jim Joyce, sentenció que el toletero había llegado a la inicial.
El piloto de los Tigres, Jim Leyland, le protestó a Joyce, y a él se le unieron los jugadores de los Tigres, quienes rodearon al umpire después de que el equipo consiguió el triunfo.
Galarraga (2-1) se mostró en total control de las acciones durante todo el duelo y se encaminaba a conseguir el tercer juego perfecto de la temporada, pero el incogible de Donald y la decisión del umpire se convirtieron en el punto polémico del juego, y quizá de la campaña completa.
Donald pegó hacia la primera y el inicialista venezolano Miguel Cabrera corrió hacia su derecha para capturar la bola, tomó su tiempo e hizo un lanzamiento perfecto a Galarraga, quien se había desplazado a la primera.
La bola parecía estar en la manopla del lanzador justo antes de que Donald llegara a la primera almohadilla, de acuerdo con lo que se percibe en la repetición instantánea.
El serpentinero venezolano festejó el out con el que conseguía el juego perfecto, pero Joyce dijo que Donald había llegado a la primera almohadilla.
Después de las protestas Galarraga continuó su trabajo y sacó al guardabosques Trevor Crowe para conseguir blanqueada de un hit.
La asistencia de 17.738 asistentes reprobaron la decisión del umpire y le abuchearon mientras salía del campo de juego.
De no haber sido por esa polémica jugada, el venezolano habría sido el tercero en la campaña en conseguir juego perfecto después de que Roy Halladay, de los Filis de Filadelfia, consiguiera uno el sábado, y Dallas Braden, de los Atléticos de Oakland, otro, el 9 de mayo.
El abridor dominicano de los Rockies de Colorado, Ubaldo Jiménez, lanzó juego sin hit, en Atlanta, el pasado 17 de abril.
Esta vez Galarraga permitió un imparable y sacó a tres por la vía del ponche.
El venezolano fue llamado del Toledo de la Triple-A el 16 de mayo después de que lanzó con bajo rendimiento en los entrenamientos de primavera y fue superado por Dontrelle Willis para conseguir el último puesto en la rotación.
El venezolano, de 28 años, tuvo su mejor marca en el 2008, cuando se fue con registro de 13-7, pero no había logrado una labor prácticamente perfecta como esta noche.
En el ataque lo apoyaron Cabrera (15), que pegó de vuelta entera en el segundo episodio sin gente en el camino. El venezolano se mantiene segundo en la carrera en el apartado de jonrones de las Grandes Ligas, detrás del dominicano José Bautista (16), de los Azulejos de Toronto.
Además el guardabosques venezolano Magglio Ordóñez se fue de 4-1 con remolcada; su compatriota el segunda base Carlos Guillén, de 3-0, y el parador en corto dominicano Ramón Santiago, de 3-0.
La derrota recayó en el abridor dominicano Fausto Carmona (4-4), que lanzó ocho episodios, permitió tres imparables, un jonrón, y retiró a tres por la vía del ponche.
Por los Indios el tercera base dominicano Jhonny Peralta se fue de 3-0.

Por: Agencias

OBSERVA LA POLÉMICA JUGADA (VÍA YOUTUBE):

5 Comentarios »

  • Jose J Romero R dijo:

    estoy sumamente enojado, triste, con diferente sentimiento excepto alegria, como es posible esta clase de errores, un out de calle, y lo va a declarar safe, ese arbitro pordra ser muy veterano y todo lo demas, me parece esta una decision para impedir al venezolano lograr esta hazaña, me parece indignante, deberian suspenderlo y vetarlo del beisbol por esta clase de desicion, hasta el mismo corredor no lo podia creer, que porqueria el sistema de arbitros de las grandes ligas estoy lo vuelvo a repetir indignado con el beisbol de grandes ligas, ya van varios problemas con estos señores el primero los black inexistentes de mark buerhler de los medias blancas, luego la pelea que tuvo otro con joe maddon manager d elos rays y con uno de los jugadores de arizona que no me acuerdo, es decir, tiene que haber una revision detallada de los arbitros, y estoy a favor de la repeticion instantenea para estas decisiones.

    Si el umpire se qeuria robar el show dejenme decirle lo hiso, y desgraciadamente a manchado el beisbol por una ridicula decision…

    Es mi opinion, si MLB quiere arreglar las cosas deberian darle el juego perfecto a Galarraga y corregir el horror garrafal de este payaso de umpire, xq eso es lo que es un payaso

  • javier dijo:

    este animal porq no se le puede llamar de otra manera no puede ser umpire nunca mas en su vida un out de calle por un paso y lo peor es q el mismo corredor bateador se dio por vencido incluso asi hubiese sido quieto eso no se canta y menos un juego 3 a 0 y faltando solo ese outs q cagada seguro si el picher es americano si metia el outs y hasta lo celebraba…. si esto pasa en barquisimeto seguro le queman el carro al umpire y no se merece menos

  • Jose Gonzalez dijo:

    Que molleja yo le tiro la pelota pa que no sea bobo, eso es que estaba dormido…

  • jose Bicho dijo:

    no lo puedo creer de las camaras se ve todo, el pudo para el juego ver la repeticion y no lo paro, canto kieto no chamo de verdad le kito la gloria a galarraga…

  • leolopez78 dijo:

    Yo pienso que eso fue a proposito pa que no lo haga un venezolano no hay de otra que Dios me perdone sino es asi pero que el out es de calle osea mas de un paso…. pero asi es la vida por eso que los americanos siguen con el estupido racismo …

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.