BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Cabrera anda con proyecciones de récord

1
Miguel Cabrera es el líder en remolcadas de todas las mayores.

Miguel Cabrera es el líder en remolcadas de todas las mayores.

Desde que Miguel Cabrera fue avistado con un bate en las mayores fue señalado como el elegido, el heredero del “Gato” Andrés Galarraga, pero con mejoras, el bateador más talentoso que haya parido este suelo tricolor. Durante el comienzo de su leyenda, el maracayero demostró que las profecías eran verídicas. El derecho se unió a Mickey Mantle, Hal Trosky, Mell Ott, Joe DiMaggio, Jimmie Foxx, Hank Aaron y Albert Pujols como los únicos en la historia de las Grandes Ligas en al menos remolcar 750 carreras, conectar 200 cuadrangulares y promediar más .310 de average sin cumplir los 27 años.

Pero aunque sea difícil creerlo, Cabrera en ese tiempo no vivió una campaña que estuviera a la altura de las legendarias zafras de 1996 y 1997 de Andrés Galarraga o de la mítica de 2007 de Magglio Ordóñez. Nunca remolcó más de 127 carreras y jamás pegó más de 37 jonrones.

Este año, sin embargo, pareciera que ha llegado la hora en que el príncipe de Aragua asuma el puesto que le guardó el destino en la historia del beisbol venezolano.

En los primeros 49 juegos de los Tigres de Detroit en 2010 el criollo tiene 48 remolcadas y es líder en todas las mayores.

Su proyección hasta ayer era de 158 carreras remolcadas, cifra que de concretarse derrumbaría el actual récord de fletadas de un criollo en las mayores, perteneciente a Galarraga (150), y sería el vigésimo cuarto número más alto de la historia (empatado con Sammy Sosa 1998).

El “Gato” de los Rockies de Colorado de 1996 acumulaba 46 a estas alturas, y si alguien parece capaz de emular ese ritmo durante los próximos dos tercios de campaña, ese alguien se llama Miguel.

Triple corona a la vista

Después de Albert Pujols, Miguel Cabrera siempre ha lucido como el bateador más capaz de conquistar la triple corona de bateo de esta generación. Ayer los numeritos del criollo en 2010 ofrecían bases científicas a esas aseveraciones, pues se ubicaba como líder (no sólo de la Liga Americana sino de todas las mayores) en remolcadas con 48; de segundo en cuadrangulares, a dos de los 16 de la sorpresa de los Azulejos de Toronto, José Bautista; y de tercero en promedio al bate, a 0.024 puntos del inicialista Justin Morneau (.368).

Por: Octavio Hernández/Líder

Mayo, mes de contrastes para los criollos

Previous article

Carlos Struve primer fichaje del Zulia FC

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol