Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Mayo, mes de contrastes para los criollos

1 junio 2010 245 lecturas Sin Comentarios
Aníbal Sánchez encontró la ruta ganadora con los Marlins.

Aníbal Sánchez encontró la ruta ganadora con los Marlins.

Un período de contrastes. Así se podría denominar el mes de mayo para la delegación criolla en las Grandes Ligas. Como pasa cada año en una temporada tan larga, existen lapsos productivos y de buenos resultados para algunos peloteros, mientras que para otros resulta una larga etapa tortuosa difícil de enfrentar.

En el renglón de los leñadores, los nombres de Miguel Cabrera y Martín Prado sobresalen, no sólo por lo enseñado en el dicho plazo, sino porque lograron superar lo hecho en el arranque de campaña. En cuanto al cuarto bate de Detroit, se mantiene como el dueño en cuadrangulares (14) y cerca del liderato de average (.344) en la Americana.

Mientras, en Atlanta, el maracayero sigue luchando entre los mejores toleteros del viejo circuito (.323). Elvis Andrus, como primer bate de Texas, elevó sus registros de hits, anotadas y bases robadas.

Del lado de los escopeteros, Aníbal Sánchez y Carlos Silva mataron la liga en cada una de sus presentaciones. Entre ambos brazos tuvieron récord de 9-0 y efectividad de 3.00, lo cual les permitió concretar uno de los mejores meses de sus respectivas carreras.

Pero no todos fueron importantes victorias y grandes batazos. Pablo Sandoval, por ejemplo, experimentó el peor mes en su naciente trajinar en el big show, que ocasionó que el “Kun fu Panda” saliera progresivamente del liderato de bateo que miraba fijamente en marzo, y bajara, considerablemente, su capacidad de dar extrabases (.318 SLG). Para Félix Hernández la historia fue la misma de todos los años en este mes. El “Rey” volvió a salir con las tablas en la cabeza de esta etapa, sin una sola victoria en su bolsillo.

En el relevo, Juan Carlos Gutiérrez puso en jacke su rol como cerrador de los Cascabeles al fracasar en su tarea de ponerle el candado a las victorias de Arizona y no sumar ni un rescate.

Aceleraron y no arrancan

Otro grupo de jugadores pueden salir tranquilos de su desempeño en mayo porque mantuvieron el ritmo. Alberto Callaspo ligó para .281, con un total de 17 impulsadas.

Francisco Rodríguez sumó seis rescates a su cuenta, para una EFE de 2.51. Ramón Hernández superó un primer mes de poca acción, y en 17 juegos hilvanó average de .351, con ocho remolcadas. Johan Santana tuvo foja de 1-1, tras seis aperturas (3.73). Por otra parte, Franklin Gutiérrez vio cómo su promedio mermó (.253); su compañero de equipo, José López, sigue sin producir y sólo logró sumar .230 en dicho período. Juan Rivera apenas superó los .200 puntos (.203).

Por: Leonardo Mendoza/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.