BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Carlos Silva con pinta de All Star

0
El derecho Carlos Silva tiene marca de 7-0 en la campaña.
El derecho Carlos Silva tiene marca de 7-0 en la campaña.

El derecho Carlos Silva tiene marca de 7-0 en la campaña.

Los Cachorros de Chicago ya comenzaron a publicitar a sus jugadores para el próximo Juego de Estrellas, y a quien han apostado más fuerte para su candidatura es a Carlos Silva. Peloteros y técnicos de los Cachorros declararon a la prensa los méritos que el lanzador venezolano tiene para ser uno de los hombres que represente a la Liga Nacional, el próximo 13 de julio, en el Clásico de Mitad de temporada, que se llevará a cabo en la ciudad de Anaheim, California.

«Sin, duda él tiene que ser uno de nuestros jugadores allá», dijo Geovani Soto, receptor de la novena de Chicago. «7-0 eso es para ir al Juego de Estrellas», agregó el careta.

El apoyo de los Cachorros para Silva está sustentado en el buen arranque de temporada que éste ha tenido en su primer año con el club.

El venezolano es el primer lanzador de los oseznos, desde 1967, que inicia una temporada con récord perfecto de siete triunfos sin derrotas -Ken Holtzman tuvo 9-0 hace 43 años-.

«Ha demostrado ser un buen pitcher. si en un juego lo ves haciendo algunos envíos donde no le gusta, hace los ajustes y los tira donde quiere. Tiene mucho control, siempre está alrededor de la zona de strike y va lejos en los juegos», comentó Soto.

El venezolano, más allá de su récord perfecto, es el mejor lanzador de los Cachorros en cuanto a efectividad -3.12 en 60 entradas y dos tercios de labor-, y corredores embasados por innings (whip), con 1.10.

«Estar en el Juego de Estrellas sería algo increíble», dijo Silva, quien nunca ha asistido a un Clásico de Mitad temporada. Me gustaría estar ahí, pero no es algo que esté en mis manos, lo que yo puedo hacer es seguir haciendo mi trabajo, ayudando a mi equipo a ganar juegos», agregó.

Silva, quien está en la mejor temporada de su carrera de nueve campañas, que inició con Filadelfia en el 2002, depende de la decisión que tome Charlie Manuel, el hombre que dirigirá al conjunto de la Liga Nacional en el Juego de Estrella, debido a que fue el manager que llegó a la Serie Mundial el año pasado, con los Filis.

«Él ha trabajado duro en corregir las fallas que tenía en el pasado y por eso está teniendo esta temporada», dijo Larry Rothschild, coach de pitcheo de los Cachorros y quien ha ayudado al venezolano en su desempeño.

Silva ha contado con la fortuna de un sólido respaldo ofensivo en cada una de sus presentaciones, a tal punto que es el tercer pitcher en la Liga Nacional al que sus compañeros le dan más carreras (9.64). Los dos que están por encima de él son Randy Wolf (9.99) y Derek Lowe (9.71).

Por: Billy Russo/El Universal

Farías: «Que la vinotinto venga a Maracaibo no depende de mí»

Previous article

Mayo, mes de contrastes para los criollos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol