BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Abridores criollos no creen en nadie

0
Freddy García, derecho de los Medias Blancas, sigue mostrando buen nivel.

Freddy García, derecho de los Medias Blancas, sigue mostrando buen nivel.

En estos últimos días tener a un venezolano abridor en la lomita no ha sido un hecho muy placentero para los bateadores contrarios. Carlos Silva y Aníbal Sánchez están viviendo las rachas de victorias más largas de sus carreras (cinco laureles al hilo para el de los Cachorros de Chicago y cuatro para el diestro de los Marlins de Florida). Johan Santana y Felix Hernández han  recobrado el brillo de los ases en sus últimas cuatro apariciones.

“El Gocho” tiene 0.91 de efectividad en ese período con 19 ponches en 29.2 innings lanzados mientras que “El Rey” se acomodaba en el trono lanzando 28 actos en los que permitió sólo siete rayitas limpias (2.25 de EFE).

Tal como Silva quien ponchó a 11 bateadores por primera vez en su carrera el domingo, Santana y Hernández vienen de las mejores salidas de sus respectivas temporadas (cada uno lanzó ocho actos eso sí, sin victorias que mostrar).

“Es increíble. Hace años que no escuchaba, oye Carlos Silva pitcha hoy. Hoy seguro ganamos”, comentó el guayanés para el Chicago Tribune describiendo lo que se respira en estos días no sólo en el Wrigley Field sino en los parques en el que un criollo no llamado Felipe Paulino, abra el encuentro.

El mismo Freddy García parece haberse beneficiado en reciente bonanza que viven los iniciadores criollos pues él también acaba de experimentar su mejor aparición esta zafra. El serpentinero lanzó por cuarta vez en 2010 siete innings permitiendo sólo dos carreras limpias pero abanicando a siete, cifra tope para él este año.

 El derecho es el único de esta suerte de rotación “made in Venezuela” que ha tenido un bache en sus últimas cuatro salidas luego que el 23 de mayo recibiera siete carreras limpias en tan sólo 2.1 innings lanzados cortesía de la ofensiva de los Marlins de Florida.

No obstante, si se obvia esa apertura del caraqueño, Silva, Santana, Hernández, Sánchez y García acumulan foja colectiva en sus últimas cuatro salidas de 11 ganados y una sola derrota con una brillante efectividad de 1.88 en 129.1 actos lanzados en los que abanicaron a 104 enemigos y otorgaron 33 boletos.

En la actualidad sólo García  (5.26) posee un porcentaje de carreras limpias permitidas por cada nueve innings superior a los 3.50.

“El Toro” a la rotación el miércoles

Finalmente la era de Carlos Zambrano como relevista ha llegado a su fin.

El mánager Lou Pinniella informó ayer al  Chicago Tribune que el derecho abrirá el próximo miércoles de visita frente a los Piratas de Pittsburgh, en una salida con restricciones.

“Lo vamos a a dejar pitchar unos 75-80 lanzamientos”, aseguró el estratega de los oseznos.

Desde que Zambrano fue removido de la rotación el pasado 20 de abril no ha lanzado más de 35 envíos  en un juego ni ha llegado a los dos episodios de actuación.

El carabobeño buscará incorporarse a la fiesta que han montado los criollos abridores últimamente en los morritos de las mayores frente a la segunda peor ofensiva de las Grandes Ligas (los Piratas promedian 3.28 carreras por juego).

Líneas cortas

También mejora

Felipe Paulino sigue sin poder ganar su primer encuentro del año pero eso no le quita lo bailado. El derecho lanzó ayer 8 innings en blanco y bajó su efectividad del año en 4.40.

Abridor perdido 

Armando Galarraga lanzó ayer desde el bullpen y parece haber perdido el puesto de abridor ante Max Scherzer. El derecho se llevó la victoria en 5.2 actos de labor en los que ponchó a 14. 

Por: Octavio Hernández Pernía/Líder

Mourinho firmó por cuatro años con el Real Madrid

Previous article

Casi listos los octavos de final del Mundialito de la Zulianidad

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol