Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Los Mets “malgastan” a Johan Santana

30 mayo 2010 1.052 lecturas Sin Comentarios
Johan Santana lanzó su mejor partido del 2010 y no pudo ganar.

Johan Santana lanzó su mejor partido del 2010 y no pudo ganar.

Johan Santana sigue sufriendo del mismo mal que lo ha acompañado en gran parte de su carrera: la falta de apoyo ofensivo. La derrota de los Mets de Nueva York ante los Cerveceros de Milwaukee, el pasado viernes, significó la 19na. apertura en la que Santana ha salido sin decisión con el uniforme de los metropolitanos, condición en la que refleja una efectividad de 2.57.

Pero en 2010 el problema se ha asentado. En sus últimas cuatro aperturas, el as de la rotación de los Mets ha permitido un total de tres carreras limpias en 29.2 entradas lanzadas, en las que sólo ha obtenido un triunfo, su cuarto del año.

En esta campaña el zurdo suma cuatro salidas en las que ha alcanzado o superado los siete episodios, permitiendo dos o menos carreras y saliendo sin decisión. En esas circunstancias la ofensiva del Queens tiene promedio de 2.4 carreras por encuentro. Santana (4-2, 3.03) tiene registro esta zafra en partidos sin sentencia (5) de 1.47.

“Eso no es tan malo para Santana como para nosotros, no podemos darnos el lujo de no ganar partidos cuando él lanza ocho entradas en blanco”, dijo Jason Bay al New York Post. “Aquí no tenemos cinco lanzadores como él”.

“Sólo he tratado de hacer todo lo posible para ayudar, pero a veces las cosas no salen como tú lo deseas”, señaló Santana.

“Es frustrante para nosotros no ganar partidos cuando Santana está en el montículo, sobre todo cuando lanza como lo ha hecho últimamente”, agregó Jeff Francoeur.

“Hemos tenidos algunas oportunidades de ganar los juegos, pero no ha sido así”, indicó Santana al Daily News. “Ahora sólo tengo que seguir realizando el mismo trabajo”.

Sin suerte

Desde que llegó a los Mets, Santana suma 10 juegos sin decisión, en los que ha lanzado siete o más entradas y ha recibido dos o menos carreras. En ese período, el único con más encuentros de este tipo es su compatriota Félix Hernández (11).

Con el uniforme metropolitano, el zurdo tiene marca de 15 encuentros sin ganar, en los que ha trabajo siete innings, permitiendo par de anotaciones o menos, estadística que comanda también Hernández durante ese período.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

LÍDER

Santana se quedó otra vez con las ganas

El mejor juego de la temporada para Johan Santana no le generó dividendos, al menos en lo que victorias se refiere.

Tras ocho entradas en blanco el viernes, fue retirado por el mánager Jerry Manuel. El criollo lamentó haber salido de lo que posteriormente se tradujo en otra derrota de los Mets de Nueva York.

“Por la manera como marchaban las cosas, la atmósfera de juego, la situación, es obvio que nadie quiere salir del encuentro. Al mismo tiempo estamos jugando beisbol y la idea es tratar de ganar el juego”, declaró “El Gocho” a los medios estadounidenses.

Jerry Manuel, estratega metropolitano, defendió su decisión de no dejar que Santana abriera el noveno acto.

“No quería dejar ningún chance para que pudiera escapársenos el juego de las manos”, admitió Manuel. “Fue algo totalmente desafortunado, sobre todo por la manera como lanzó Johan”.

Manuel justificó su decisión de retirar a Santana, basado en el hecho de que Prince Fielder sería el encargado de abrir la entrada por los Cerveceros de Milwaukee.

“Fielder le ve la pelota muy bien a Johan y no quería que perdiéramos el juego, menos después de su actuación”.

Aunque el número cuatro, sigue apareciendo en su casilla de victorias, lo importante para Santana es que pudo bajar su efectividad a 3.03. En las últimas cuatro presentaciones el siniestro tiene un PCL de apenas 0.92.

Gran salida para Freddy

Freddy García volvió a demostrar que puede aportar mucho para la causa de los Medias Blancas de Chicago. El diestro lanzó siete entradas y dos tercios en las que permitió un par de anotaciones y pasó por las armas a siete rivales. “Cuando vas a pitchear, tienes que dejar de lado todas las cosas que te distraigan, concentrarte en tu juego”, declaró el criollo, quien admitió siete rayitas en su actuación anterior.

Por su parte Carlos Monasterios trabajó cinco entradas y obtuvo su segundo lauro de la campaña. “Creo que fue una buena salida para él”, afirmó el mánager de los Dodgers de Los Angeles Joe Torre.

Por: César Márquez

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.