Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Vizquel, ahora sí, igualó a Aparicio

25 mayo 2010 246 lecturas Sin Comentarios
Omar Vizquel finalmente logró alcanzar a su compatriota.

Omar Vizquel finalmente logró alcanzar a su compatriota.

El venezolano Omar Vizquel ya le pidió prestado el número 11 a su compatriota Luis Aparicio. Ahora, comparte otro número con su ídolo de infancia. Vizquel igualó este lunes al miembro del Salón de la Fama en el segundo lugar del listado de campocortos con más imparables, mientras que Mark Teahen remolcó tres carreras, terminando con una racha de cinco derrotas de los Medias Blancas de Chicago que vencieron a los Indios de Cleveland 7-2.

Vizquel le conectó un sencillo en la quinta entrada a los Indios para llegar a 2.674 imparables en su carrera, igualando la marca de Aparicio, a quien el manager venezolano Ozzie Guillén, describió como “un icono” en su país.

El venezolano se mostró emocionado tras igualar la marca de Aparicio.

“Es increíble”, dijo Vizquel. “Son muchos hits. Nunca pensé que lograría ese número de imparables en las Grandes Ligas. Es irreal. Al ver hacia atrás en mi carrera, me siento realmente orgulloso porque he sido constante a través de los años y me siento orgulloso porque yo sé que puedo jugar defensivamente, pero esos son muchos hits”.

Vizquel volvió a conectar un sencillo en el noveno inning, pero ocurrió cuando ya había sido movido a tercera base, por lo que se mantiene empatado con Aparicio.

“¿Eso no cuenta?”, dijo Vizquel sonriendo. “Qué lástima. ¿Qué está haciendo Ozzie?”.

Derek Jeter de los Yanquis de Nueva York es el campocorto con más imparables al llegar el lunes con un total de 2.782 incogibles.

Cuando Vizquel se unió a los Medias Blancas, no pudo usar su tradicional número 13 porque le pertenecía a Guillén, quien quería mantenerlo. Entonces, Vizquel le preguntó a Aparicio si podía usar el número 11 para honrar al campocorto.

Aparicio le dio su bendición y los Medias Blancas introdujeron de nuevo al número, que había sido retirado en 1984, para que Vizquel lo usara en esta temporada.

Vizquel, de 43 años, fue gratamente ovacionado por el público de Cleveland, equipo con el que fue muy popular pues jugó 11 años con los Indios.

“Es otro motivo de felicidad, el haber conseguido esta marca ante estos fanáticos que siempre fueron tan especiales conmigo y con una organización en la que me sentí muy a gusto en todos los aspectos”, destacó Vizquel. “Creo que ha sido una jornada completa y única”.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.