Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Santana se creció ante los Yankees

24 mayo 2010 253 lecturas Sin Comentarios
Johan Santana consiguió su primer triunfo desde el 27 de abril.

Johan Santana consiguió su primer triunfo desde el 27 de abril.

Alex Rodríguez ante Francisco Rodríguez. El público en pie. Dos rivales de Nueva York frente a frente. La gran final del domingo de este Subway Series fue lo suficientemente espectacular como para acabar en Broadway. Con corredores en primera y tercera base en la novena entrada, el venezolano Francisco Rodríguez ponchó a Alex Rodríguez para preservar una victoria 6-4 de los Mets de Nueva York ante los Yanquis de Nueva York.

El pitcher venezolano Johan Santana contribuyó al triunfo con una actuación estelar que le valió su primer triunfo en cinco aperturas desde el 27 de abril.

“Realmente disfruté la situación”, dijo Francisco Rodríguez. “Para eso me pagan. No para hacer que los fanáticos sufran así, pero para que cumpla con mi trabajo”.

Jason Bay conectó dos jonrones ante CC Sabathia y los Mets aguantaron frente a los Yanquis en un tenso final de partido para acabar ganando dos de una serie de tres juegos en Citi Field.

“Justo donde quieres estar”, dijo A-Rod. “Fue una buena señal de que les pusimos presión. Luego de estar abajo 6-0 terminó con el último al bate”.

Santana (4-2) mantuvo el control desde el principio en su duelo contra Sabathia (4-3) y logró mantener a los Yanquis sin anotaciones durante gran parte de la noche. En el noveno inning, sumaron tres carreras, anticipando así el intenso duelo entre el cerrador marcador de récords y el toletero nombrado Jugador Más Valioso.

Despues de ponerse debajo, 2-0 y 3-1, K-Rod logró nivelar la cuenta. A-Rod conectó fouls contra los dos próximos pitcheos antes de poncharse.

“Fue muy bueno”, dijo Santana. “Muy intenso, pero muy bueno”.

Alex Cora, incluido a última hora en la alineación, empezó la ofensiva con un sencillo productor de dos carreras en una segunda entrada de cuatro anotaciones.

Los Mets ganaron dos de una serie de tres partidos en casa, en el Citi Field, para obtener su primera victoria en el Subway Series desde que barrieran a los Yanquis en mayo del 2008 en una serie de dos partidos acortada por la lluvia en el viejo estadio de los Yanquis.

Los rivales de Nueva York se enfrentarán de nuevo en casa de los Yanquis, en el Bronx, del 18 al 20 de junio.

El venezolano Francisco Cervelli conectó un sencillo productor que llegó a lo alto del muro del jardín izquierdo, estropeando el intento de blanqueada de Santana, en el séptimo inning. Cervelli creyó que la pelota era un jonrón y los umpires se reunieron para ver la repetición de la jugada. Aún así, mantuvieron su decisión inicial.

“Creo que Citi Field es un tanto demasiado grande para mí”, dijo Cervelli.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.