BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Silva sigue invicto, García y Hernández derrotados

0
El derecho Carlos Silva tiene marca de 6-0 en la campaña.

El derecho Carlos Silva tiene marca de 6-0 en la campaña.

El venezolano Carlos Silva se convirtió este domingo en el primer pitcher abridor de los Cachorros en 43 años que tiene una marca perfecta después de seis decisiones, tras llegar a la sexta entrada de la victoria de Chicago por 5-4 sobre los Rangers de Texas, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Un cuadrangular de dos carreras del dominicano Alfonso Soriano concretó un ataque de cuatro anotaciones en el primer episodio que colocó a Silva y a los Cachorros adelante en la pizarra antes de que el alto lanzador derecho hubiera realizado su primer disparo.

Silva, quien llegó a los Cachorros en un canje durante el receso entre temporadas que envió a Milton Bradley a Seattle, dejó el montículo después de cinco entradas y un tercio tras realizar 81 lanzamientos. Permitió tres carreras y seis imparables en un caluroso y brillante día en Texas para poner su marca en 6-0. Silva fue relevado después de retirar al dominicano Vladimir Guerrero al inicio del sexto capítulo.

Ken Holtzman tuvo marca de 9-0 en sus aperturas con los Cachorros en 1967.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1 con una carrera anotada; y Soriano de 3-2 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrús de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Guerrero de 4-1; y Nelson Cruz de 3-1 con una anotada.

Apalearon a Freddy García

Cody Ross conectó dos de los cinco cuadrangulares de su equipo y el abridor Jason Johnson lanzó seis entradas con mucho control para llevar a los Marlins de la Florida a despedazar por 13-0 a los Medias Blancas de Chicago.

El dominicanos Ronny Paulino, el mexicano Jorge Cantú y Dan Uggla también conectaron jonrones para los Marlins, que superaron una seguidilla de tres derrotas en fila y anotaron 13 carreras, su cifra más alta en lo que va de la temporada.

Gaby Sánchez, Uggla y Ross también remolcaron tres carreras y Cantú conectó de imparable en sus tres turnos y anotó en tres ocasiones.

Los Marlins sólo lograron anotar tres carreras y bateaban para promedio de .172 durante sus tres partidos previos que perdieron.

Johnson (5-1) mejoró su foja a 5-0 en nueve aperturas tras una derrota en el primer partido de la temporada ante los Mets de Nueva York y acumula ahora 18 entradas sin permitir carreras desde que le concedió una a los Mets el 13 de mayo.

No ponchó a nadie, pero dejó las bases llenas en la primera y dejó hombres en segunda y en la tercera almohadillas en la segunda entrada. Terminó por esparcir seis imparables y regaló dos boletos.

El venezolano Freddy García (3-3) quien sólo lanzó dos entradas y un tercio, concedió un cuadrangular al dominicano Paulino en la segunda entrada y regaló boleto a Cantú en la tercera antes de que Uggla conectara el tercer cuadrangular de los Marlins en otras tantas entradas.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 5-2, una anotada, una remolcada y Paulino de 5-3, dos anotadas, una empujada. El mexicano Cantú de 3-3, tres anotadas, dos impulsadas.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramirez de 4-1. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-2.

Hernández tampoco corrió con suerte

Mat Latos toleró una sola carrera y cuatro imparables durante seis entradas de trabajo y los Padres de San Diego derrotaron el domingo por 8-1 a los Marineros de Seattle.

Latos (4-3) regaló sólo un par de boletos y ponchó a cinco rivales para sumar su quinta apertura consecutiva en la que lanza por lo menos seis entradas.

Fue asimismo su quinta apertura en fila en al que acepta dos carreras o menos.

Los Padres castigaron a los relevistas de los Marineros en la octava entrada, al caerle a batazos a los lanzamientos del dominicano Jesús Colomé y Kanekoa Texiera, a quienes les anotaron cinco carreras y cinco imparables para convertir en paliza lo que era un partido cerrado.

Colomé concedió un par de sencillos y regaló un boleto y no sacó un solo out antes de ser sacado del partido. Texiera concedió dobletes consecutivos a Chris Denorfia y a Nick Hundley para que entraran cuatro carreras. Will Venable empujo la quinta carrera de la entrada con elevado de sacrificio al jardín izquierdo para darle a los Padres ventaja de 8-1.

El abridor de los Marineros, el venezolano Félix Hernández (2-4) aceptó tres carreras, dos de ellas limpias y siete imparables y ponchó a seis rivales.

David Eckstein conectó doblete al jardín izquierdo y el mexicano Adrián González lo remolcó con imparable al jardín derecho para tomar ventaja de 1-0.

Por los Padres, el mexicano Adrián González de 5-2, una anotada, una remolcada. El venezolano Oscar Salazar de 3-0. El nicaragüense Everth Cabrera de 3-2, una anotada.

Por los Marineros, el venezolano Franklin Gutiérrez de 4-0.

Por: AP

Victoria corta para el Caracas en la ida

Previous article

Cabrera y Ordóñez jonronearon y guían a Detroit

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol