BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Otra vez cuatro criollos a la lomita

0
Johan Santana busca mantener la solvencia en la lomita.

Johan Santana busca mantener la solvencia en la lomita.

Hoy será un día crucial en las carreras de Freddy García y Johan Santana, lo más seguro es que ambos abridores no sepan que estarán combatiendo no solo por convertirse en el pitcher criollo con más victorias en la historia de la gran carpa, sino también en el serpentinero nacido en Venezuela con mayor número de lauros en juegos interligas.

El de los Medias Blancas de Chicago suma 124 victorias y esta tarde frente a los Marlins de Florida perseguirá igualar la marca de 125, actualmente en manos de Johan Santana, cuyo reto pareciese ser aún mayor, pues deberá medirse a los Yanquis de Nueva York en el Citi Field, hogar de los Mets.

García suma 19 triunfos versus conjuntos de la liga contraria, mientras que Santana le sigue de cerca con 18.

Ambos pitchers atraviesan momentos peculiares en sus respectivos desempeños, que podrían incidir en la batalla nacional de hoy.

El baruteño ha sumado victorias en sus ultimas tres salidas y no pierde desde el pasado 15 de abril. En su más reciente aparición recogió la victoria en el juego contra su antiguo club, Tigres de Detroit, luego de espaciar dos carreras y cinco hits en 6.0 innings.

En mayo compila formidable foja de 3-0 con 2.84 de EFE.

El “Gocho”, por su parte, no ha podido ganar en el actual mes, pese a haber realizado aceptables presentaciones en sus dos salidas más recientes.

El de Tovar alzó los brazos por última ocasión el 27 de abril ante los Dodgers de Los Ángeles. Su récord es de 3-2 con PCL de 3.72 y 44 ponches.

En mayo posee un balance de 0-1 y 5.68 de EFE en cuatro aperturas. 

Santana cuenta con marca de 4-2 y 4.42 de por vida frente a los Mulos del Bronx. Alex Rodríguez y compañía le batean para .259 con cinco jonrones.

Su rival de hoy en el llamado Sunday Night (8:05 pm) será el as C.C. Sabathia (4-2 y 3.43), quien viene de tres apariciones sin ganar.

Un rey por resucitar

El cuerpo técnico de Seattle sabe que si Félix Hernández se va a pique lo más probable es que arrastre consigo al resto del equipo. Los nautas no pueden permitir que su as sea vulnerable, por ello ligarán hoy cuando el “Rey” se mida a los Padres de San Diego en la continuación de los interligas. El valenciano suma cinco salidas sin triunfar y en su última apertura contra los Atléticos lo castigaron con once imparables y tres carreras.

Por: Francisco Zambrano/Líder

Johan Santana, Carlos Silva, Félix Hernández y Freddy García sacarán sus espadas y armaduras para salir a la batalla, hoy, en jornada de Grandes Ligas.

El cuarteto de criollos protagonizarán la última jornada en la primera agenda de interligas en las mayores. El plato fuerte de este menu se servirá en Nueva York, a las 7:35 pm.

Santana (3-2, 3.72), de los Mets de Nueva York, recibirá a CC Sabathia (4-2, 3.43), de los Yanquis, para el final de la Serie del Subterráneo. Ambos son ganadores del Cy Young.

El merideño viene de salir sin decisión en su reciente presentación, el pasado martes, ante los Bravos de Atlanta. El zurdo tuvo una buena labor al conceder cinco hits en siete innings.

“Algunas veces creo que mis compañeros están haciendo algo en el juego, pero en realidad no sé qué hacen”, dijo el tovareño al diario The Durango Herald.

El año pasado, los mulos destrozaron al criollo con nueve carreras en tres episodios. En 2010, Santana tiene récord de 3-1 en el Citi Field.

Previamente, a la 1:35 pm, Silva (5-0, 3.35), de los Cachorros de Chicago, visitará a los Rangers de Texas con C.J Wilson (3-1, 2.55) en el morrito.

El derecho de los oseznos intentará llegar a la marca de 6-0, situación que nunca ha logrado en nueve años de carrera.

“Me siento muy bien. Nunca pensé que volvería a ser alguien”, afirmó el de Bolívar al diario Seattle Times.

Simultáneamente, García (3-2, 4.50), de los Medias Blancas de Chicago, tendrá a los Marlins de Florida con Josh Johnson (4-1, 2.68) en el U.S. Cellular Field.

El baruteño, quien viene de ganar en su pasada salida, tiene registro de 19-7 en juegos de interligas en su carrera, empatado en el tercer lugar entre los activos.

Hernández (2-3, 3.95), de los Marineros de Seattle, quiere mejorar, ante San Diego con Mat Latos (3-3, 3.28), a las 3:40 pm.

Por: Mauricio Hernández/Panorama

Boston a uno de la final

Previous article

Atlético Venezuela a Primera y piensa en mudarse

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol