Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Bob Abreu piensa en el Salón de la Fama

21 mayo 2010 852 lecturas Sin Comentarios
Bob Abreu aseguró que jugará este año con los Leones.

Bob Abreu aseguró que jugará este año con los Leones.

Bob Abreu está a tres conexiones de dos bases para ingresar a una selecta lista de jugadores con 2.000 hits, 500 dobles, 250 jonrones y 1.000 boletos en la historia de las Grandes Ligas. Sólo Willie Mays, Barry Bonds, Rickey Henderson y Craig Biggio han conseguido lo que el criollo está a punto de lograr. Dos de ellos (Mays y Henderson) están en Cooperstown. Otros dos (Bonds y Biggio) serán fuertes candidatos una vez cumplan sus cinco años de retiro, y el criollo espera ser considerado, como ellos, para el Salón de la Fama una vez ponga punto final a su carrera.

“En estos años que me quedan de carrera tengo que seguir añadiendo números para que globalmente se vean mejor”, reconoció Abreu a Panorama, a través de una conferencia telefónica desde Chicago. “Hay que seguir trabajando, dando jonrones, robando bases y empujando carreras y, con la ayuda del Señor, uno de estos años tener un Más Valioso, un título de bateo, un anillo de Serie Mundial, y eso pude influir, con esos números, para llegar al Salón”.

“El Comedulce”, de 36 años, sabe que obtener esos logros aumentará sus oportunidades de ingresar a Cooperstown, por lo que se propone grandes metas.

“Hay algo que yo quiero ganar, que me falta y puedo lograr, que es ser el Más Valioso de la Liga. Me gustaría obtener un título de bateo y ganar un anillo de Serie Mundial. Ser el Más Valioso en la Serie Mundial”, aseguró. “Todas esas son metas que quiero lograr. Hay que trabajar y ser paciente para se obtengan los resultados que uno está esperando”.

El jardinero de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim considera que todavía le queda suficiente béisbol para conseguir esos objetivos.

“Quisiera jugar cinco temporadas más”, aseguró. “Busco siempre mantenerme físicamente bien. Claro, ahora con 36 años tengo que trabajar el doble de lo que lo hacía a los 22 o 23 años”.

Abreu no descartó extender su carrera, en el futuro, en un rol como suplente o bateador emergente para lograr más objetivos.

“Todo depende. Digo depende, porque si estamos en un momento cerca de los 3.000 hits, por qué no sacrificar unos años más y tener la oportunidad de llegar a ellos si se presentan y después pensar en el retiro”, dijo Abreu, quien finalizó con una buena noticia para los fanáticos de Leones del Caracas. “Pienso jugar este año en Venezuela, pero primero quiero arreglar unas cositas antes para poder dedicarme a jugar allá”.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.