Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Notas destacadas, Venezolanos

Dioner tiene competencia

28 enero 2010 232 lecturas Sin Comentarios
El careta Dioner Navarro viene de un pésimo año con Tampa Bay.

El careta Dioner Navarro viene de un pésimo año con Tampa Bay.

El venezolano Dióner Navarro no tuvo una buena campaña en el 2009. Su promedio de bateo cayó de .295 a .218 y su defensa también empeoró.

Debido a su decepcionante desempeño, el receptor de 25 años de edad obligó a los Rays de Tampa Bay a tomar acción durante la temporada baja. El resultado fue un canje con los Indios de Cleveland para adquirir al catcher Kelly Shoppach.

Navarro, quien fue seleccionado para el Juego de Estrellas en el 2008, ha tenido un invierno difícil. Fue operado del codo izquierdo y luego sufrió por no saber qué le esperaba. Parecía que Tampa Bay no le iba a ofrecer contrato, pero Navarro terminó firmando de nuevo con el equipo por el mismo sueldo que ganó en el 2008. Sumando a eso la llegada de Shoppach, surgía una pregunta obvia: ¿Cómo reaccionará Navarro?

Juzgando por su comportamiento en una práctica en el Tropicana Field, Navarro está tomando las cosas mejor de lo quizás se esperaba. Parecía tener un buen peso y un buen estado de ánimo.

“Sabía que teníamos que conseguir a alguien”, dijo Navarro. “Lo veo de manera positiva. (Shoppach) es un gran tipo. Va a traer mucho al equipo. Creo que como grupo, él y yo vamos a hacer un buen trabajo juntos la próxima temporada”.

Agregó: “Sólo tengo que venir a los entrenamientos y echarle ganas. No creo que tengo nada que demostrar, pero sí algo que ganar. Creo que he demostrado que puedo jugar en este nivel, pero tengo que volver y ser yo y jugar como sé que soy capaz”.

Navarro dice que lleva una buena relación con Andrew Friedman, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de los Rays, y que no ha tomado la adquisición de Shoppach ni cualquier otra maniobra del equipo durante la temporada baja como ofensa personal.

“Sé como son las cosas”, dijo Navarro. “He pasado por mucho. Sé cómo funcionan las cosas. Ellos siempre buscan lo mejor para el equipo. Estoy muy emocionado por que comience la temporada. Ojalá todo salga como queremos”.

A pesar de que tanto Navarro como Shoppach tuvieron temporadas decepcionantes en el 2009, los Rays comenzarán los entrenamientos con lo que parece ser un dúo de calidad que compartirá las responsabilidades detrás del plato. El manager Joe Maddon dice que le agrada la situación y llegará a los entrenamientos con una actitud abierta.

“Creo que tenemos a dos receptores muy buenos y no sé cómo se darán las cosas. En verdad no lo sé”, dijo Maddon. “…creo que estamos en una buena posición. Estamos en una posición envidiable”.

Por su parte, Navarro y Shoppach se conocen hace años.

“Lo conozco. Jugué contra él durante la mayor parte de mi carrera en ligas menores”, dijo Navarro. “Como receptores, tenemos una relación diferente. Sé que es buena gente y me voy a llevar bien con él”.

Navarro cree que estará completamente recuperado del codo cuando comiencen los entrenamientos y no usa la lesión como excusa para justificar su decepcionante desempeño en el 2009.

“Estaba aquí por una razón – para jugar”, dijo Navarro. “El único que tiene la culpa soy yo. No jugué a la altura de mis habilidades en el 2009 y eso es todo. Ojalá no suceda eso en la próxima campaña”.  

Vía: Agencias

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.