BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Abridores criollos con realidades dispares

0
Carlos Silva sigue sorprendiendo con sus destacadas actuaciones.

Carlos Silva sigue sorprendiendo con sus destacadas actuaciones.

¿Qué tienen en común Carlos Silva y Freddy García? Además de que establecieron sus respectivas bases de operaciones en Chicago, que ambos han sido dos de las grandes sorpresas en cuanto al pitcheo criollo esta temporada. Silva se convirtió en el primer lanzador en tener un arranque de 5-0 desde que Greg Maddux lo hiciera en 2006.

Lo de Silva no deja de ser destacable si se tiene en cuenta que es un pitcher que viene de dos campañas realmente malas (tuvo marca de 5-18 con PCL de 6.81 y 79 guillotinados en 36 salidas, 34 de ellos como abridor), que pasó la mayor parte de 2009 lesionado y que al llegar a los entrenamientos primaverales ni siquiera tenía un puesto seguro dentro de la rotación de los Cachorros de Chicago. Adicionalmente, el diestro baruteño tiene una cadena de cinco encuentros en los que ha tenido aperturas de calidad, nada mal para ser el quinto abridor de una rotación.

“Estaba realmente sorprendido por lo malas que fueron mis dos temporadas anteriores. Yo sé que aún peso 275 libras (124 kilos aproximadamente), pero la gente no cree que yo soy capaz de trabajar duro y yo trabajo realmente duro”, declaró a los medios de la ciudad de los vientos, luego del encuentro del martes. “Sólo he tratado de ser yo mismo. Ahora disfruto más los juegos y estoy preparado para mi próxima salida”, destacó.

La explicación para el buen momento de Silva puede tener que ver con el hecho de que ahora combina mejor sus pitcheos (ver tabla superior).

Freddy García afronta una situación similar, pues desde 2006 no tenía una campaña con el brazo totalmente sano y desde esa misma temporada no hilvanaba una cadena de tres victorias. “Para mí es una victoria más”, así simplificó el baruteño el buen momento que vive. Ozzie Guillén, mánager de los Medias Blancas, alabó la labor de su dirigido.  “Nadie debe sorprenderse, él sabe cómo lanzar. Dio un paso más hacia adelante”, apostilló. “Él conoce muy bien la liga y sabe cómo pitchar, esa es la única explicación para la buena temporada que está teniendo”, agregó su compañero de equipo, Juan Pierre.

A la baja

Si Carlos Silva y Freddy García atraviesan por un buen momento, Johan Santana y Félix Hernández no pueden decir lo mismo. Pese a que estuvieron bien en sus respectivas últimas salidas, los dos ases tienen tiempo sin probar el sabor de la victoria.

Santana espació un par de carreras y cinco indiscutibles en siete actos el martes ante los Bravos de Atlanta; sin embargo, salió sin decisión y no gana desde el 27 de abril.

El siniestro tendrá la oportunidad de buscar su cuarto lauro de la zafra el domingo cuando se mida a los Yanquis de Nueva York.

El caso de Félix es más dramático, pues su última decisión favorable positiva data del 21 de abril; es decir, la próxima vez que lance habrá pasado un mes ¡Sí un mes! Desde que no gana.

El “Rey” permitió tres anotaciones y ponchó a seis en igual número de entradas y salió sin decisión. “Creo que en esa actuación Félix afrontó problemas con su control en un principio”, declaró el mánager Don Wakamatsu después del encuentro del martes.

La actuación de Hernández en mayo (0-2, 6.97 de efectividad) se une al historial del criollo en el segundo mes de la temporada.

Tradicionalmente, al criollo le va francamente mal en mayo, tanto así que su récord es de 6-14, con un porcentaje de efectividad de 5.48.

Chacín estuvo descontrolado

Jhoulys Chacín cayó el martes en el duelo ante Carlos Silva. Tras dos salidas impresionantes en las que sumó 14.1 entradas sin permitir carreras, Silva lleva dos derrotas al hilo. “Tuve problemas con el control de mi cambio de velocidad”, acusó el zuliano. Los problemas con el control del zuliano pudieran tener que ver con falta de descanso, pues la última vez que ganó hizo 117 envíos, una cantidad alta para el novato.

Por: César Augusto Márquez/Líder

Nembhard: “Se lo dedico a mi madre”

Previous article

Mirada atenta

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol