Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Gerardo Parra pide su regreso con el bate

19 mayo 2010 281 lecturas Sin Comentarios
El zuliano Gerardo Parra no pudo batear en el inicio del año.

El zuliano Gerardo Parra no pudo batear en el inicio del año.

Gerardo Parra arrancó la campaña con un eslogan en su cabeza: “Quiero mantenerme en el equipo como cuarto outfield. Una vez ahí, yo resolveré”, dijo en el spring training. Su deseo fue cumplido de manera parcial, pues a pesar de recibir la venia por parte del mánager de los Cascabeles de Arizona, AJ Hinch, el criollo no pudo responder con el madero en el equipo grande.

Su promedio al bate fue de .247 en 73 turnos con tan sólo dos boletos negociados, siete remolcadas, cinco anotadas y 16 abanicados. El desempeño del criollo fue considerado deficiente y su estratega decidió enviarlo a Reno Aces sucursal AAA de la novena desértica.

Diez días más tarde, el Gerardo Parra de 2009 que deslumbró a los Cascabeles finalmente apareció.  En nueve encuentros en las granjas, Parra batea para .416 (de 36-15), con siete fletadas y cuatro boletos recibidos.

Ni siquiera una gripe que obligó a que el jardinero se ausentara del encuentro el pasado lunes logró frenar la resurrección del zuliano, pues ayer conectó su primer estacazo de cuatro esquinas de la campaña menor con Reno.

Además de su bate, su guante ha sido objeto de loas por parte de su nueva capataz, Brett Butler, quien luego de observar dos atrapadas de feria el pasado domingo reconoció el material grandeliga que yace en el venezolano.

Parra fue bajado a las menores el pasado 8 de mayo para hacerle espacio a Connor Jackson en el róster de 25. Su lugar de 2009 (el cuarto outfield) fue tomado por el novel Cole Gillespie, quien luego de un inspirado arranque ha regresado a su nivel y batea para un sobrio .256 de AVG.    

“Lo enviamos a las menores porque pensamos que tiene cosas que resolver allá. Él llegó al spring training ya con problemas físicos que afectaron su rendimiento, pero va a regresar en un momento determinado con nosotros”, afirmó Hinch a los medios cuando oficializó el movimiento. Después de la reacción de Parra, ese momento parece estar cerca.

Por: Octavio Hernández Pernía/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.