BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Freddy García y Carlos Silva salieron airosos

0
Freddy García, derecho de los Medias Blancas, sigue mostrando buen nivel.
El derecho de los Medias Blancas consiguió otra victoria.

El derecho de los Medias Blancas consiguió otra victoria.

Las cosas han cambiado: el venezolano Freddy García está saludable y los Medias Blancas felices. Juan Pierre conectó un doble productor de dos carreras y logró una atrapada que evitó una anotación en la cuarta entrada, lo que se sumó a una apertura sólida de García, para dirigir el martes a los Medias Blancas de Chicago a una victoria 6-2 ante los Tigres de Detroit.

«De la forma como estamos jugando, aceptamos cualquier triunfo», dijo el manager de Chicago, el venezolano Ozzie Guillén.

Los Medias Blancas habían perdido seis de nueve y no han logrado victorias consecutivas desde su racha de tres triunfos, su tope de la temporada, hace casi un mes.

García (3-2) toleró dos carreras en seis innings. Es la primera vez desde el 2006 que el venezolano realiza cinco aperturas al hilo sin sufrir un revés.

«Si mi hombro está bien, y lo ha estado toda la temporada, aún puedo lanzar», dijo. «Cuando estoy saludable, aún puedo poner la bola donde quiero».

Después de que García terminó bien la temporada del 2006 con Chicago, las lesiones lo limitaron y dejó marca de 5-10 con Filadelfia, Detroit y Chicago las próximas tres temporadas.

Parece que el derecho podría estar de vuelta, al ganar tres juegos seguidos luego de permitir dos carreras en cada apertura.

«Ha sorprendido a mucha gente con lo bien que lo ha hecho», dijo Guillén.

Rick Porcello (3-4) admitió cuatro carreras y ocho hits en siete episodios.

«No pudo mantener sus pitcheos abajo y lo castigaron», dijo el manager Jim Leyland.

Pierre abrió el partido con un boleto y anotó, conectó un doble con dos outs para darle ventaja de dos carreras a los Medias Blancas en un racimo de tres rayas en la cuarta, y se zambulló para atrapar un batazo de Gerald Laird.

«Cuando tienes a un corredor en tercera, te vas por la atrapada», dijo Pierre. «Si no lo logras, pues qué se hace. El hombre va a anotar si la dejas picar y va a anotar si no la atrapas».

Entretanto en Nueva York, Jeremy Hermida conectó un doble productor de dos carreras que rompió con el empate ante el panameño Mariano Rivera en la novena entrada y los Medias Rojas de Boston sacaron provecho de dos errores al final del juego para remontar una desventaja de cinco carreras y vencer el martes 7-6 a los Yanquis de Nueva York.

Los Yanquis pusieron el juego bajo protesta después que Josh Beckett, de los Medias Rojas, abandonara el partido con una dolencia en la espalda tras el doble de dos carreras del dominicano Robinson Canó en la quinta entrada, que puso a los Yanquis arriba 5-0.

Los Yanquis aseguraron que no hubo indicación de que Beckett se había lastimado.

«Para mí, él no debería realizar todos esos lanzamientos ahí», dijo el manager de los Yanquis, Joe Girardi. «En mi opinión, no se hizo de la forma correcta. En cualquier momento en que alguien tiene problemas, uno señala al bullpen y dice ‘Oh, se lastimó’. Esa es una gran ventaja».

Beckett se perdió su turno previo en la rotación debido a espasmos en la espalda.

Un error del jardinero derecho Marcus Thames, quien conectó el jonrón de la victoria el lunes ante el cerrador Jonathan Papelbon, ayudó a los Medias Rojas a ganar. Hermida conectó un doble ante Rivera (0-1) para acabar con un empate a 5.

El panameño dijo que el error no le perturbó.

«Aún tuve la oportunidad de hacer mi trabajo para dominar (a Hermida) y nada hubiera pasado», dijo Rivera. «Eso es parte del juego. Uno aún tiene que realizar su trabajo».

Daniel Bard (1-1) logró un out para adjudicarse la victoria.

En otros partidos del martes en la Liga Americana, Toronto venció 11-2 a Minnesota; Tampa Bay 6-2 a Cleveland; Baltimore 4-3 a Kansas City, en 10 innings; Texas 8-7 a Los Angeles (Angelinos); y Oakland 6-5 a Seattle en 10 innings.

Silva victorioso

En la Liga Nacional, el venezolano Carlos Silva se mantuvo invicto al lanzar seis entradas con buen control y los Cachorros de Chicago superaron el primer jonrón de Todd Helton en la temporada para derrotar el martes 6-2 a los Rockies de Colorado.

Tyler Colvin conectó tres imparables y su colega dominicano Starling Castro remolcó dos carreras para los Cachorros, que tienen una racha de tres victorias. Con la barrida de dos partidos sobre los Rockies, Chicago ganó una serie apenas por cuarta ocasión en la temporada.

Silva (5-0) permitió dos carreras y seis imparables, sumándose a los lanzadores Andy Pettitte y Phil Hughes, de los Yanquis, así como a Tim Lincecum, de San Francisco, como los únicos pitchers de las Grandes Ligas con foja de 5-0.

Silva había sido un jugador muy costoso y de bajo rendimiento para Seattle, donde tuvo foja de 5-18 y un promedio de carreras limpias admitidas de 6.81 en dos temporadas. Los Marineros insistieron en que los Cachorros se lo llevaran en un acuerdo pactado en diciembre a cambio del jardinero Milton Bradley.

Los Cachorros se alejaron definitivamente en la pizarra con tres anotaciones en la octava entrada contra el venezolano Rafael Betancourt. Colvin pegó sencillo, el puertorriqueño Geovany Soto recibió boleto, Castro conectó imparable para poner el partido 4-2 y Ryan Theriot coronó la ofensiva con un sencillo que remolcó dos carreras.

El abridor de los Rockies, el venezolano Jhoulys Chacín (2-2), permitió tres anotaciones y cinco imparables, al tiempo que regaló cinco bases por bolas en cinco entradas y dos tercios.

En otros partidos de la Liga Nacional, Cincinnati venció 5-4 a Milwaukee; Florida 8-0 a Arizona; Pittsburgh 2-1 a Filadelfia; Atlanta 3-2 a Nueva York (Mets); San Luis 3-2 a Washington; San Francisco 7-6 a San Diego, en 12 innings; y Los Angeles (Dodgers) 7-3 a Houston.

Por: AP

Boston a casa con ventaja de 2-0 sobre Orlando (+video)

Previous article

Gerardo Parra pide su regreso con el bate

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol