BéisbolGrandes LigasVenezolanos

«El Toro» Zambrano de vuelta a la rotación

0
El derecho Carlos Zambrano pasó al bullpen, pero ahora estará como iniciador.

El derecho Carlos Zambrano pasó al bullpen, pero ahora estará como iniciador.

Los Cachorros de Chicago decidieron acabar con el experimento de Carlos Zambrano como relevista y as venezolano volverá a la rotación abridora del equipo. El mánager de los Cachorros Lou Piniella confirmó este martes que Zambrano abrirá nuevamente. Piniella puso a Zambrano en el bullpen hace tres semanas con el fin de resolver los problemas de relevo, particularmente en el octavo inning.

Pero el cambio no surtió los efectos deseados, así que el derecho con un contrato de 91,5 millones de dólares regresa a su tarea habitual.

«Tomamos un riesgo que necesitábamos tomar», dijo Piniella previo a un juego contra los Rockies de Colorado. «Creíamos que la velocidad de los lanzamientos iba a subir. No ha sido así. Vamos a darle tiempo para regresar a la rotación y ya veremos cuando estará listo».

Piniella declaró que quiere que Zambrano lance dos o tres veces como relevo largo antes del cambio.

Aunque todos los cinco abridores se han desempeñado bien, Tom Gorzelanny asoma como el que será enviado al bullpen para darle cabida a Zambrano.

«No estamos cinco juegos debajo de .500 por una mala rotación», dijo el gerente general Jim Hendry.

Zambrano tenía 91 victorias en sus primeras seis campañas completas como abridor con los Cachorros hasta que el año pasado sólo ganó nueve partidos.

Se presentó en la pretemporada en gran forma física, pero fue vapuleado por Atlanta en el juego inaugural y tenía foja de 1-2 y 7.45 de efectividad en cuatro aperturas.

Los problemas de Zambrano, el regreso de Ted Lilly tras una lesión y los malos resultados de los preparadores del cerrador Carlos Mármol se combinaron para que los Cachorros se inclinasen con el venezolano como relevista.

Pero Zambrano no estuvo fino con su control o velocidad, apenas rozando las 90 millas por hora con su recta. En su última aparición toleró tres carreras en una entada contra Pittsburgh. Tenía 6.23 de efectividad en ocho apariciones como relevista, lo cual acentuaba una situación que ya era negativa.

Zambrano, quien el 1 de junio cumplirá 29 años y con contrato hasta 2012, nunca se entusiasmo con el cambio.

Se expresó aliviado el martes con la noticia de que volverá a ser abridor.

«Estoy contento», dijo. «Mientras el equipo este feliz, yo estoy feliz. Yo hago lo que me pide el equipo».

En tanto, los Cachorros creen que Sean Marshall puede ser la solución como el preparador del dominicano Mármol.

Por: AP

Ruben Nembhard otra vez en el todos estrellas

Previous article

Gaiteros no pudo en el primer intento

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol