BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Cuatro criollos a la lomita con duelo propio

0
Johan Santana busca mantener la solvencia en la lomita.

Johan Santana busca mantener la solvencia en la lomita.

Cuatro serpentineros criollos saltarán al terreno hoy. Los ases Johan Santana y Félix Hernández se enfrentarán a los Bravos de Atlanta y Atléticos de Oakland, respectivamente, mientras que Jhoulys Chacín y Carlos Silva protagonizarán el enfrentamiento 45 entre lanzadores criollos en Grandes Ligas.

Santana salió sin decisión en su última salida, en la que trabajó siete entradas, permitió seis imparables, una carrera limpia y guillotinó a cinco rivales. El “Gocho” no gana desde el 27 de abril cuando venció a los Dodgers de Los Ángeles. El juego de hoy tiene una particular importancia para el criollo, toda vez que su rival de esta noche, Atlanta, pertenece a la misma división de los Mets de Nueva York. Ante los tomahawks tiene marca vitalicia de 1-5, con efectividad de 2.21 en ocho presentaciones.

Una situación similar se le presenta a Félix Hernández, toda vez que se medirá a sus compañeros de llave, los Atléticos de Oakland. Félix lanzó bien en su última presentación, en la que trabajó siete entradas, pasó por las armas al mismo número de rivales y permitió una carrera limpia, aunque salió sin decisión. El “Rey” ya se midió a los Atléticos este año y no tuvo decisión en 6.2 entradas.

Ante los elefantes de la bahía su marca histórica es de 8-4, con porcentaje de efectividad de 2.96.

Por último, el duelo entre Carlos Silva y Jhoulys Chacín será el tercero entre lanzadores venezolanos esta temporada. Silva se ha establecido como miembro de la rotación de los Cachorros de Chicago.

El guayanés marcha invicto esta campaña, suma cuatro triunfos y posee un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.40. En la lomita de los Rockies de Colorado, el rival de Silva de esta noche, estará Jhoulys Chacín. Tras deslumbrar en sus dos primeras aperturas de este año (en cada una lanzó al menos siete innings en blanco), el zuliano fue castigado con cinco carreras en seis actos.

Chacín tiene una sola actuación frente a los Cachorros de Chicago, aunque como relevista en 2009. En esa ocasión ponchó a cuatro en dos entradas y permitió una carrera, producto de un jonrón.

Por: César Augusto Márquez/Líder

Gaiteros va por Marinos (audio)

Previous article

Dudamel ahora asume el banquillo de Estudiantes

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol