Inicio » Béisbol, Notas destacadas, Serie del Caribe

Rumbo a la Serie del Caribe

28 enero 2010 666 lecturas Sin Comentarios

Brayan Peña fue clave en la victoria del Escogido.

Brayan Peña fue clave en la victoria del Escogido.

Dominicana: Hoy se juega el decisivo

 

Los Leones del Escogido derrotaron 4-3 a los Gigantes del Cibao en 11 entradas, el miércoles, en el octavo partido de la serie final del béisbol invernal de República Dominicana, que ahora necesitará un decisivo encuentro para definir el campeón de la temporada 2009-10.

El cubano Brayan Peña pegó sencillo empujador de la carrera de la victoria contra el zurdo Pedro Viola después de dos outs en la undécima entrada para desatar una ruidosa celebración en un atestado estadio Quiqueya de Santo Domingo.

Después de un out, Argenis Reyes pegó doblete por el jardín derecho contra el zurdo Juan Pérez. El derecho Waldis Joaquín entró a lanzar y dominó a Carlos Gómez con rodado a la primera base, pero otorgó boletos consecutivos a Kevin Barker y Wladimir Balentien para llenar las bases antes de que Viola entrara para enfrentar a Peña.

Merkin Valdez (1-0) fue el lanzador ganador y Pérez (0-1) el derrotado.

El último choque de la temporada quisqueyana se jugará este jueves en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, sede de los Gigantes. El estelar zurdo Francisco Liriano abrirá por los Leones y el derecho Aquilino López por los locales.

Mientras los Gigantes no tienen títulos que exhibir desde su debut en la liga en la temporada 1996-97, el Escogido no se corona desde 1992, cuando era dirigido por Felipe Alou.

Puerto Rico: Mayagüez está a tiro

Los Indios de Mayagüez vencieron por tercer juego en fila a los Criollos de Caguas en la final del Béisbol Profesional de Puerto Rico, superándolos por 3-2, con lo que se colocaron a un triunfo de lograr el campeonato local.

Para el cuarto partido, Indios recibirá a Criollos, con la oportunidad de sellar la serie, la cual lideran 3-0, después de la victoria conseguida en el estadio Ydelfonso Solá Morales.

Los Indios tomaron la iniciativa y en la cuarta anotaron las dos primeras carreras del partido, para tomar una ventaja que les alcanzó hasta el séptimo episodio, cuando Criollos reaccionó al anotar el 1-2.

En la novena entrada Caguas se negó a morir y fue cuando al pisar el plato nuevamente empató el juego a 2, para que las cosas se decidieran hasta el decimocuarto capítulo, a favor de Indios, cuando lograron marcar la rayita de la diferencia.

Ángel ‘Gomita’ García, se adjudicó el triunfo, mientras que Jack Spradlin cargó con la derrota por los Criollos, que ahora deben ganar cuatro partidos al seguidos para poder llevarse el campeonato.

El cuarto juego se celebra este jueves, en el estadio Luis ‘Canena’ Márquez de Aguadilla donde juegan como locales los Indios.

México: Hermosillo toma la delantera

El ligamayorista Edgar González lanzó blanqueada de cinco hits, Luis Alfonso García dio jonrón, remolcó dos carreras y anotó tres, para que los Naranjeros de Hermosillo tomaran la ventaja por tres triunfos a dos en la Serie Final del Liga Mexicana del Pacífico, al derrotar la noche del miércoles 9-0 al campeón defensor Mazatlán.

En tanto, Luis Alfonso García abrió con sencillos en la segunda y cuartas entradas para anotar carrera, y después remató con jonrón con uno en base en la fatídica séptima, para dar la victoria a los Naranjeros, que se colocaron a un triunfo de ser el representante de México en la Serie del Caribe en Isla Margarita, Venezuela.

El partido tuvo un final histórico, pues los Naranjeros realizaron un triple play en la novena entrada cuando con dos en base John Lindsey dio rola sobre segunda base, donde el paracorto Sandoval tomó y pasó al segunda Carlos Gastélum para sacar a Rubén Rivera, quien tiró a la inicial para el segundo out.

El primera base Luis Alfonso García vio que Jon Weber corría a la tercera y tiró a la antesala a Vinny Castilla, quien tiró a Gastélum y este le regresó la esférica para conseguir el triple play.

La Serie Final 2009-2010 continuará el viernes por la noche, en el Estadio Teodoro Mariscal, con el duelo de lanzadores entre el australiano Travis Blackley, ganador del segundo partido por los Naranjeros, contra Esteban Loaiza, derrotado en el mismo encuentro por los Venados.

La última vez que un equipo ganó el quinto partido, luego de estar empatada la serie 2-2, se llevó el campeonato de la LMP y fue en el 2001-02, cuando Tomateros de Culiacán le ganó la corona a los mismos Venados. Desde dicha campaña, una final no se extendía al sexto partido.

González (1-1), quien perdió el primer partido en Mazatlán, tiró las nueve entradas en cinco hits, con dos bases y cinco ponches, en lo que fue la primera blanqueada de la Serie Final y primera en una final desde el 21 de enero de 2009 cuando Venados ganó 1-0 a Cañeros de Los Mochis en 11 entradas.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.