BéisbolGrandes LigasNotas destacadasVenezolanos

Cabrera entregado a Dios

0
El toletero venezolano está cumpliendo con una gran campaña.

El toletero venezolano está cumpliendo con una gran campaña.

Ser reconocido como uno de los bateadores más temibles en Grandes Ligas ya no satisface por completo a Miguel Cabrera. El venezolano quiere más, desea estar en el mismo nivel de aceptación e idolatría que presentan hombres como Derek Jeter y Albert Pujols.

Y es que para el renovado primera base de los Tigres de Detroit tener y preservar una actitud ejemplar dentro del terreno y, aún más, fuera de éste se ha convertido en una prioridad, desde que a finales de la temporada de 2009 se vio envuelto en un incidente de violencia doméstica.

«Ese fue un gran error que me ha hecho cambiar mucho», dijo Cabrera, al Detroit News el jueves, luego del encuentro que su equipo le ganó a los Yanquis de Nueva York, novena en la que está uno de los ejemplos a seguir para él.

«Quiero ser cada día un mejor pelotero, pero más importante aún es que quiero ser una mejor persona, quiero ser visto como Derek Jeter, Albert Pujols, Joe Mauer o Justin Morneau», expresó Cabrera, de 27 años de edad.

Estos cuatro peloteros a los que hizo referencia Cabrera son reconocidos como personas íntegras en todos los aspectos de su vida, por eso gozan de gran respeto en el beisbol de Grandes Ligas.

El venezolano, quien lidera en estos momentos los departamentos de promedio al bate (.376) y carreras remolcadas (36) en la Liga Americana, comentó que este cambio en su actitud se debe a su acercamiento a Dios y a las bendiciones que le ha dado.

«Soy un jugador agradecido, porque Dios me ha dado muchas cosas. Yo no puedo botar a la basura todos esos regalos», dijo Cabrera, quien desde que llegó a Grandes Ligas, el 20 de junio de 2003, con los Marlins de Florida, se ha erigido en uno de los mejores bateadores del máximo nivel, aprovechando esas bendiciones.

Y es que desde su espectacular estreno -dio jonrón en su primer juego para decidir el triunfo de su equipo- hasta hoy, el venezolano es uno de los líderes ofensivos de las mayores.

En las estadísticas de los jonrones es undécimo, con 217; en la de carreras remolcadas es quinto, con 789; y en la de promedio ofensivo es décimo, con average de .313.

Albert Pujols, uno de los hombres a los que Cabrera quiere emular por su impecable conducta y motivadora mística, es el hombre que comanda todos esos departamentos, con 282 cuadrangulares, 821 impulsadas y .334 de average ofensivo.

Talento aprovechado

El primera base de los Tigres de Detroit se convirtió, el pasado jueves, en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en conectar de hit a los Yanquis de Nueva York en 19 juegos consecutivos, según informó Elias Sports Boreau, empresa encargada de las estadísticas.

Cabrera arribó a esa cantidad de partidos ligando imparables al conectar su octavo jonrón de la temporada -primero en el Comerica Park, casa de los Tigres- en la parte baja de la segunda entrada.

La seguidilla que presenta el venezolano ante los Yanquis es la segunda en el ranking de las mayores, solo por detrás de la que presenta Plácido Polanco, de los Filis de Filadelfia, contra los Nacionales de Washington con 24.

En su carrera ante los Yanquis, Cabrera tiene promedio al bate de .371 (tiene 26 hits en 70 turnos), con cuatro cuadrangulares, incluyendo el del jueves; y 13 carreras remolcadas.

Por: Billy Russo/El Universal

Webber saldrá otra vez en la pole

Previous article

Un trío por un título en suspenso

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol