BéisbolGrandes LigasNotas destacadasVenezolanos

Cabrera mató a CC, resumen de este jueves de Grandes Ligas

0
Miguel Cabrera destrozó a los Yanquis.
Miguel Cabrera destrozó a los Yanquis.

Miguel Cabrera destrozó a los Yanquis.

El lunes, el cuerpo de pitcheo de los Tigres de Detroit parecía estar al borde del colapso.

Tres días después, todo va bien.

Justin Verlander mantuvo una muy necesaria racha victoriosa para la rotación de Detroit, lanzando seis entradas y dos tercios sin anotaciones para ayudar a los Tigres a vencer el jueves 6-0 a CC Sabathia y los Yanquis de Nueva York.

El venezolano Miguel Cabrera conectó un jonrón, un doble e impulsó tres carreras para los Tigres, que ganaron tres de los cuatro partidos de la serie contra Nueva York.

Los Yanquis habían perdido tan sólo otra serie esta temporada.

«Pensé que lanzamos muy bien contra un equipo con una ofensiva implacable», dijo el manager de los Tigres, Jim Leyland. «Del primero al noveno, no puedes relajarte con los Yanquis»

Verlander (4-2) ganó su tercera salida consecutiva al permitir cuatro hits y otorgar cuatro boletos en seis entradas y dos tercios.

Sabathia (4-2) perdió apenas por tercera vez en sus 13 últimas aperturas como visitante. Admitió seis carreras y nueve inatrapables en seis episodios.

Cabrera y Brennan Boesch le dieron ventaja de 3-0 a los Tigres con cuadrangulares consecutivos en la cuarta. El doble se produjo en la sexta.

«Cabrera es un gran bateador y nos hizo daño hoy», dijo el manager de los Yanquis, Joe Girardi. «Boesch ha bateado muy bien y hoy lo hizo ante nosotros».

El jardinero izquierdo Don Kelly mantuvo la blanqueada con una buena atrapada para cerrar la octava.

Después de que Cabrera y Boesch ampliaron la ventaja, Jorge Posada conectó un doble con dos outs ante Verlander, pero el recién ascendido Juan Miranda falló con un globito para acabar con la amenaza

Los Tigres dominaron entonces el juego en la parte baja del inning. Johnny Damon y el venezolano Magglio Ordoñez empezaron con sencillos y Cabrera conectó un doble hasta el fondo del jardín central.

«Simplemente no bateamos bien en Detroit», concluyó Girardi. «Uno pasa por periodos en los que no anota muchas carreras, pero entonces hay que encontrar una manera para ganar algunos de esos partidos, y no estamos haciendo eso».

Guerrero decidió

Por otro lado, en Texas, el dominicano Vladimir Guerrero bateó un sencillo productor de una carrera en la 12a entrada de la victoria de los Rangers por 2-1 sobre los Atléticos de Oakland, en un juego en el cual un balk se convirtió en un hit y otro llevó a la expulsión del receptor de Texas.

Guerrero no había bateado de imparable en cinco oportunidades antes de conectar una línea entre los jardines izquierdo y central contra el relevista de Oakland Andrew Bailey (0-1) para remolcar al pentágono a Michael Young.

Texas (20-15) ganó dos juegos de la serie de tres y tienen dos juegos de ventaja en el liderato de la División Oeste de la Liga Americana.

El venezolano Elvis Andrús inició el 12do episodio con su cuarto imparable, pero fue atrapado en un intento de robo. Young obtuvo una base por bolas y Josh Hamilton bateó un sencillo antes del hit ganador de Guerrero.

Dustin Nippert (2-3), perdedor en el juego de 13 entradas del martes, el primero de la serie, trabajó el último capítulo para acreditarse el triunfo.

En otros partidos del jueves de la Liga Americana, Baltimore venció 6-5 a Seattle; y Kansas City 6-4 a Cleveland.

Acción  en la Nacional

En la Liga Nacional, Cody Ross anotó desde la tercera base gracias a un lanzamiento descontrolado del relevista venezolano Fernando Nieve, cuando había un out de la novena entrada, y los Marlins de Florida derrotaron 2-1 a los Mets de Nueva York.

Ross recibió base por bolas con un out por parte de Nieve (1-2) y llegó a la tercera almohadilla con un sencillo del dominicano Ronny Paulino. El primer lanzamiento de Nieve al bateador emergente Dan Uggla fue una curva que picó frente al receptor Rod Barajas, quien no pudo detener la bola, y Ross se deslizó sobre el pentágono con la anotación del triunfo.

El venezolano Johan Santana y Josh Johnson lanzaron cada uno siete entradas y dejaron el montículo con la pizarra empatada a una carrera.

El dominicano Leo Núñez (2-0) lanzó el noveno episodio sin recibir carreras después de que el dominicano Luis Castillo llegó a la segunda colchoneta con un sencillo y un error al inicio del capítulo. David Wright se ponchó por 46a ocasión este año para terminar la amenaza.

En otros partidos del jueves de la Liga Nacional, Houston venció 4-1 a San Luis; San Diego 1-0 a San Francisco, y Washington 14-6 a Colorado.

Por: AP

Quintero luce con su bate

Previous article

Gerardo Ávila está encendido

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol