BéisbolGrandes LigasNotas destacadasVenezolanos

Johan y Félix salen a callar las críticas

0

Para nadie es un secreto que tanto Johan Santana como Félix Hernández han llevado la tutela de los lanzadores venezolanos en las últimas campañas, pero casualmente ambos se encuentran atravesando por uno de los peores momentos de sus carreras.

Hoy ambos ases criollo intentarán tapar la fuga de críticas, que han recibido en sus últimas dos salidas, en las que colectivamente han recibido 26 carreras limpias en 19 entradas lanzadas, para una incrédula efectividad de 12.31.

A partir de las 12.05 de la tarde Hernández (2-3, 4.30) y los Marineros de Seattle visitarán el Camden Yards de Baltimore para fajarse ante los Orioles, mientras que Santana (3-2, 4.54) subirá a la lomita del Sun Life de Florida (6.35 pm) cuando los Mets se enfrenten a los Marlins.

Cambios

Si bien Santana se recuperó de aquella pesadilla ante los Filis, el zurdo permitió cuatro carreras en 7.2 episodios lanzados ante los Gigantes, mostrando una mecánica de lanzamiento distinta a la que ha utilizado en sus 11 años de carrera.

Según el “Gocho”, la forma de colocar su guante avisaba a los bateadores qué tipo de lanzamiento iba a utilizar, de ahí que ahora deje el guante a nivel de la cintura con el fin de relajar más sus hombros y cuidar de no anunciar sus picheos a los rivales.

“He tenido días muy malos últimamente, pero siempre hay una oportunidad para que tú puedas regresar y comenzar de nuevo, y eso es lo que yo estoy esperando”, dijo Santana a MLB.com.

Rival “papita”

Ante los Marlins, Santana obtuvo la primera victoria de la temporada, permitiendo una carrera en seis entradas y ponchando a cinco bateadores, al igual que en esa salida, Josh Johnson (3-1, 3.35) será su rival. El récord del merideño ante Florida en su carrera es de 6-1, con una efectividad de 1.66, la más baja ante cualquier rival que ha enfrentado con al menos cinco aperturas.

Por el trono

Félix ha perdido su reino en sus dos anteriores presentaciones. Extrañamente y luego de 18 aperturas de calidad consecutivas, el “Rey” ha sido claramente descifrado por sus rivales (Rangers y Angelinos), mostrando un porcentaje de carreras permitidas de 15.00 en apenas 7.2 innings trabajados y una relación de ponches y boletos de 8/8.

“Ha sido uno de mis peores momentos desde estoy en este juego, pero este tipo de cosas suceden en el béisbol. No estoy bajando la cabeza, voy a seguir trabajando y sé que todo va a mejorar”.

El mánager de los marineros, Don Wakamatsu, dijo que el problema de su astro ha sido falta de consistencia en su mecánica. Hernández ha estado trabajando para arreglar el problema junto al coach de picheo Rick Adair.

Ante los Orioles el derecho de los Marineros tiene marca de 5-3 con 3.41 de efectividad. El abridor por los oropéndolas será Kevin Millwood (0-4, 3.26).

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Árbitro Manuel González recibió el llamado y debutará en GL

Previous article

Mirada atenta

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol